PARTICIPA SECRETARIO DE EDUCACIÓN, RICARDO KOH CAMBRANIS EN TALLER DE LEGO EDUCATION


El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, participó en el evento virtual “La educación del futuro y los retos post-cuarentena” organizado por Lego Education, en coordinación con la Embajada de Dinamarca en México.

Esta actividad, reunió a diversos ponentes nacionales e internacionales, líderes de política educativa, así como representantes educativos de México y Dinamarca, quienes abordaron tópicos relacionados a los retos que enfrenta la educación pública en el contexto actual, al igual que la importancia de la salud emocional de alumnos y profesores; y de las herramientas que pueden utilizarse para disminuir los niveles de ansiedad que interfieren con el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje.

Al ser parte del taller práctico enmarcado en este evento, los participantes pudieron constatar la trascendencia que tiene el juego para potenciar las habilidades de los alumnos, despertar su creatividad e innovación, para prepararlos para su formación futura a través de una manera lúdica.

Del mismo modo, se abordaron diversos temas como la importancia de impulsar la ciencia y la tecnología desde nivel Preescolar hasta Educación Media Superior; así como el papel de la robótica educativa como pilar en la integración curricular y como herramienta para desarrollar habilidades blandas en las niñas y niños.

En su oportunidad, ante el embajador de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen, el encargado de las políticas educativas en Campeche agradeció la invitación a este importante evento, y remarcó que en la entidad se continuará impulsando esta iniciativa y trabajando de la mano con Fundación Lego para redefinir el juego como una herramienta formativa, que conlleve a la mejora de la enseñanza y aprendizaje en las niñas y niños campechanos.

Acompañaron al titular de la Seduc, el coordinador de Educación Inicial de la Secretaría de Educación de Campeche, Román Acosta Estrella; y la supervisora de la zona 02 de Preescolar, Janice Araceli Fajardo Núñez.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CONTINÚA CESP JORNADA DE PREVENCIÓN EN CALKINÍ
Next PRESIDE HURTADO MONTERO REUNIÓN VIRTUAL CON AUTORIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *