ENTREGÓ SEMABICC RECONOMIENTOS A GRUPOS DE SCOUTS POR CONTRIBUIR EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


En el marco del Día de la Protección de la Naturaleza, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) a través de la Dirección de Fomento a la Cultura Ambiental, entregó reconocimientos a diversos grupos de scouts del Estado de Campeche, por su contribución en las acciones de cuidado y protección de los recursos naturales.

El procurador de protección al Ambiente del Estado, José Bravo Negrín, en representación de la titular de la SEMABICC, Ileana J. Herrera Pérez, acompañado por la Directora de Fomento a la Cultura Ambienta, Flor Calderón Calderón y el jefe de la Asociación Nacional de Scout Independientes México, Reyes Marcelo Pacheco Acosta, hizo entrega de los distintivos a los representantes de los grupos: N.1 Vera Barclay ANSI Campeche; N. 4 Naval Tixbulul-Lerma ANSI Campeche; N. 7 Akalán Ciudad del Carmen, ANSI Campeche; N. 8 San Román ANSI Campeche; N. 10 Calakmul; N. 413 Especial San Pablo ANSI Campeche; 13 Patic Kin Kaana (exploradores del Issste) y N. 1 Edzná (Scouts Independientes de México).

Durante su intervención, el procurador ambiental del Estado reconoció el trabajo voluntario y comprometido de los grupos de scouts bajo una filosofía muy clara, y transmitiendo el mensaje sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, de la conservación.

Por su parte, el representante de los grupos Scouts agradeció la distinción de los reconocimientos y la incorporación al Programa de la SEMABICC denominado Guardianes de la Naturaleza, comprometiéndose a seguir promoviendo actividades y acciones que contribuyan a forjar ciudadanos de provecho para la sociedad y el medio ambiente.

Destacó que como hermandad siempre han trabajado de forma voluntaria y sin buscar alguna recompensa y así seguirán haciéndolo; “tenemos el compromiso de seguir fomentando estos valores de respeto al medio ambiente, a la flora y fauna que nos rodea, porque todo lo que hagamos por la naturaleza, ésta nos recompensará enormemente”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Invita IMSS a continuar donación de plasma convaleciente para ayudar a pacientes graves con COVID-19
Next CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *