Viral: El momento en el que un auto de Google Maps pide indicaciones


Google Maps es muy útil para encontrar ubicaciones, pero a veces sus cámaras captan divertidas y extrañas situaciones. Una foto que se tomó en 2014 en Carbajales de la Encomienda, un pueblo de 27 habitantes en la provincia de Zamora, España, se volvió viral.

Y es que, de acuerdo con Gizmodo, el conductor del auto de Google Maps se detuvo en una curva y le pidió indicaciones a una lugareña, algo que suena un poco paradójico.

Fue Javier, un profesor de la localidad, quien navegaba por el Street View y descubrió la escena, por lo que no pudo evitar compartirla en Twitter.

 “Sobre el mediodía, visité el pueblo y comprobé que la cobertura es mala”, dijo a Gizmodo. “Es algo habitual en esa zona de la provincia de Zamora: Sanabria-Carballeda”.

Este pueblo y sus alrededores son zonas blancas NGA, es decir, no disponen de cobertura en redes de banda ancha de nueva generación, ni la tendrán en los próximos tres años, según las autoridades.

Luego de la viralización y reporte de  los usuarios, Google eliminó la imagen del Street View, pero la mujer, identificada como María Jesús, sigue saliendo en las calles.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Reunión virtual de la mesa estatal
Next Gracias a la detección oportuna, paciente sobrevive al cáncer de mama

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *