EL 11/0. REGIMIENTO DE CABALLERIA MOTORIZADO APLICA EL PLAN DN-III-E EN EL MUNICIPIO DE PALIZADA, CAMP


Escárcega, Campeche, a 9 de octubre del 2020.-La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 33/a. Zona Militar, informa que con motivo del paso de la Tormenta Tropical “GAMMA” y el Huracán “DELTA”, en la Península de Yucatán, personal del 11/o. Regimiento de Caballería Motorizado aplico el Plan DN-III-E, en auxilio a la población en el Municipio de Palizada, Campeche.

Personal Militar de citado Regimiento, desde los primeros minutos del 3 de octubre del presente año, se mantuvo alerta sobre la evolución de la tormenta, mediante monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas, así como el monitoreo de las zonas consideradas de riesgo y los niveles de los ríos, principalmente del Rio Palizada, realizando recorridos de vigilancia.

Ante la amenaza de crecimiento del nivel del rio y el posible desbordamiento de la zona conocida como el bordo; sobre la rivera del rio se activó el Plan de Auxilio, conocido como el Plan DN-III-E, coordinando las actividades de apoyo a la ciudadanía con autoridades Municipales y de Protección Civil de Palizada, Campeche, realizando el traslado de la ciudadanía y sus bienes a lugares seguros en otros domicilios de familiares y conocidos.

El die 8 de octubre del año en curso, se llevó a cabo una reunión de coordinación con el director de Protección Civil Municipal, quien informo que el nivel del rio Palizada se encontraba estable.

Es importante señalar que se encuentran a disposición de la población en general los números telefónicos 9828240222 del 11/o. Regimiento de Caballería Motorizado y 9811216499 del Ayuntamiento de Palizada, Campeche, para casos de emergencia o solicitudes de apoyo para cualquier contingencia.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el pueblo de México.

 

Print Friendly, PDF & Email
Previous Suspenden terraza en CDMX donde realizaban ''Covid-Fest 2020''
Next NECESARIO CONSULTAR ESTADO DE CUENTA DE AFORE PARA TOMAR MEJORES DECISIONES DEL RETIRO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *