Participará México en 3 protocolos más para Covid-19: SRE


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México participará en tres tratamientos más contra Covid-19 desarrollados en Alemania y República de Corea.

Se trata de los protocolos del Instituto Max Planck de Alemania, el Instituto Pasteur de Corea y una colaboración de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos con el Instituto Max Planck y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de México.

De acuerdo a un comunicado de la cancillería, el tratamiento del Instituto Max Planck consiste en componentes de la planta Artemisia Annua y el del Instituto Pasteur, en los fármacos Mesilato de Nafamostat y Mesilato de Camostat.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con integrantes de centros internacionales que participan en desarrollar vacunas contra Covid-19, con el objetivo de que México se adhiera y participe en ellos.

Por ello, se reunió con el director del Instituto Max Planck de Alemania, Peter H. Seeberger; el director del Instituto Pasteur de Corea, Wang-Shick Ryu, y el director de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos.

David Kershenobich Stalnikowitz, el embajador de México en Corea, aseguró que México se encuentra preparado para continuar con los protocolos y pruebas clínicas en el Instituto Nacional de Nutrición.

Los participantes coincidieron en que las iniciativas fortalecen los lazos entre países, además de que la cooperación será fundamental en la lucha contra la pandemia.

Los protocolos se suman al portafolio o iniciativa COVAX que ya cuenta con 8 posibilidades de vacuna; tres son de Estados Unidos, uno de Alemania, uno de Gran Bretaña, dos de China, uno más de Australia.

Print Friendly, PDF & Email
Previous GOBERNADOR CMAG-REUNIÓN STPS
Next Mujer de 67 años somete a un ladrón con sus habilidades de artes marciales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *