COMPROMISO, CREATIVIDAD, DISCIPLINA Y TRABAJO, ELEMENTOS PARA SUPERAR LOS RETOS: KOH CAMBRANIS


“Cuando se conjugan el compromiso, la creatividad, la disciplina y el trabajo en equipo, es posible superar cualquier reto, por eso es importante que desde las aulas se impulsen estos valores en los jóvenes, echando mano de iniciativas que nos permitan lograr este objetivo como lo es el Desafío Tecnológico F1 in Schools”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, al encabezar la Ceremonia de Premiación de la fase regional Centro-Sur de esta competencia tecnológica.

Durante este evento en el que estuvo acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) José Román Ruiz Carrillo, Koh Cambranis entregó medallas y reconocimientos a los estudiantes campechanos integrantes de las escuderías “SKN” y “SASKALTEJ”, ambas de la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, ganadores del primer lugar en la categoría Profesional y del primer sitio en la categoría Desarrollo, respectivamente, de la Fase Regional Centro Sur del Desafío STEM “F1 in Schools”.

En este acto se informó que debido a la situación por el COVID-19, para las competencias regionales de “F1 in Schools México” se decidió utilizar un formato alterno a distancia, por lo que se realizó un evento en forma remota, evaluando todos los elementos de competencia, sin que los equipos estén presentes, trabajando en línea para completar los elementos del proyecto y realizar el envío electrónico de todos ellos, excepto sus autos de carrera reales. En esta etapa, los jóvenes campechanos compitieron contra equipos de: Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y el Estado de México.

Al dirigir un mensaje a los presentes, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) a nombre del gobernador Carlos Miguel Aysa González, felicitó a los alumnos y a sus mentores por este importante logro que –mencionó-, es reflejo de su esfuerzo, persistencia, horas de práctica y estudio, que permiten poner a Campeche como un referente en materia educativa e impulso de estas estrategias para promocionar la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM) en los estudiantes.

Asimismo, reconoció el trabajo que se realiza desde la UAC por todas las facilidades que brinda a esta iniciativa; así como a la Fundación Persiste y a las empresas que respaldan este proyecto a través de sus patrocinios.

Es importante mencionar que durante la competencia regional se evaluaron diversos aspectos de procesos relacionados con la presentación, desempeño y gestión de las escuderías; las escuderías representantes del Estado de Campeche, resultaron acreedoras a premios especiales tales como: “Auto con mejor Ingeniería” en la categoría “En Desarrollo” que fue para “Saskaltej”; y el premio especial al “Auto con mejor Ingeniería” en la categoría “Profesional” así como “Mejor Identidad”, para la escudería “SKN”.

Estuvieron también presentes en este evento, el director General del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (COESYCIDET) Carlos Rodríguez Cabrera; el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Óscar Eduardo Uc Dzul; el director de la Escuela Preparatoria “Lic. Emilio Sandoval Campos”, Francisco Antonio Moreno Romero; y de manera virtual, la enlace ante la Fundación Persiste A.C., Diana Tello López.

 

Print Friendly, PDF & Email
Previous DIF ESTATAL ENCABEZA REUNIÓN VIRTUAL CON SISTEMAS DIF MUNICIPALES
Next ASIGNAN PLAZAS A DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN ACTO PÚBLICO VIRTUAL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *