EMITE SEPROCI RECOMENDACIONES POR HURACÁN DELTA


 

La Secretaría de Protección Civil de Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SEPROCI) da a conocer que se encuentra en constante monitoreo y vigilancia del Huracán Delta categoría 4 que estará impactando a la Península de Yucatán en próximas horas.

El Huracán ‘Delta’ categoría 4 se encuentra en el Noroeste del mar Caribe a 345km al Este-Sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos de 230 km/h y desplazamiento al Oeste-Noroeste a 28 km/h; se espera que a primeras horas del miércoles se aproxime al extremo Noreste de la Península de Yucatán, ingrese a tierra en el Norte de Quintana Roo y cruce por el Norte de la región para emerger en aguas del Golfo de México por la costa de Yucatán para después dirigirse al Norte del Golfo de México.

En Campeche como parte de estos efectos se espera que continúen los nublados y se tengan lluvias intermitentes de intensidad moderada a fuerte, sin descartar algunas ocasionalmente intensas a lo largo de este martes, miércoles y con algunos remanentes el jueves; vientos variables entre Noroeste y Suroeste, con velocidades también variables entre 20 a 45 km/h con rachas de mayor intensidad sobretodo en la costa.

De igual manera se invita a la población en general a mantener la calma y prestar a tención a fuentes oficiales respecto a las medidas y acciones a implementar ante la cercanía de este fenómeno meteorológico.

Es importante destacar que los cambios de los colores de los alertamientos van de acuerdo a las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dada la cercanía o el impacto, los colores cambian en cada municipio; por lo que es de suma importancia conocer la acciones a realizar para cada uno de los colores del Sistema de Alerta Temprano Ciclones Tropicales (SIAT-CT).

Se recomienda a la población atender las indicaciones de su Dirección de Protección Civil Municipal que estará informando de las medidas a tomar, así como verificar con el personal de su municipio la ubicación más cercana de su Refugio Temporal.

Los Puertos se encuentran cerrados para las embarcaciones mayores y menores, según informó la Capitanía de Puerto.

Print Friendly, PDF & Email
Previous GOBERNADOR CMAG ENTREGA FINANCIAMIENTOS POR MÁS DE 800 MIL PESOS PARA REACTIVACIÓN DE MICROEMPRESAS
Next NO A LA DESAPARICIÓN DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *