PRESENTA IMEC A “DOÑA MÁ” NUEVA PORTAVOZ DE LA INSTITUCIÓN


El Instituto de la Mujer Del Estado de Campeche (IMEC), presenta a su nueva portavoz constituida por la imagen animada de una mujer que promoverá la igualdad de género y el empoderamiento.

Se trata de la estrategia de difusión de la Institución, que pretende identificarse con las campechanas a través de la imagen denominada “Doña Má” que hace alusión a la palabra maya ma´ que significa “no”, no a la violencia.

Su misión es promover mensajes para prevenir, atender y erradicar cualquier forma de discriminación contra las mujeres, adolescentes y niñas del estado, además compartirá consejos, información, tips, anunciará la llegada de las unidades móviles y participará en talleres (virtuales y presenciales), mesas de trabajo y capacitación para acelerar el empoderamiento de las mujeres.

La imagen representa a una mujer jovial, orgullosa de sus logros, que ama la cultura, las tradiciones, y las artesanías de Campeche, le encantan y promueve el cuidado de la naturaleza y los animales por lo que tiene de mascota a un gato llamado “Chito”.

El IMEC trabaja día a día para garantizar a todas las mujeres, el derecho a la información, a la asistencia social integral, atención jurídica, psicológica y acciones preventivas de salud, pero también para aumentar su liderazgo y participación en todos los ámbitos así como poner fin a la violencia que padecen.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Previous COLABORACIÓN PARA LOCALIZAR A JUAN PABLO
Next ENTREGAN RECONOCIMIENTO AL MÉRITO TURÍSTICO CAMPECHE 2020

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *