INSTALA IMEC COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL


El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG), integró los comités de Contraloría Social para el ejercicio fiscal vigente 2020, en los once Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) informó la titular de la Dependencia, Adriana Ortiz Lanz.

Recordó que los CDM son financiados con recursos económicos del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), para brindar servicios gratuitos de orientación legal, psicológica y trabajo comunitario, así como acompañamiento a otras dependencias.

Por ello dijo es importante cumplir con el marco normativo de la Ley General de Desarrollo Social en su artículo 69, para que de manera organizada las y los beneficiarios verifiquen el cumplimiento de las metas y el uso adecuado de los recursos público.

Ortiz Lanz detalló que durante el mes de septiembre que concluyó, se llevó a cabo la constitución de dichos comités que da cumplimiento a los trabajos establecidos en el Programa Estatal (PETCS), así se conformó en total once comités, 6 de forma presencial y 5 en la modalidad virtual sumando a 33 personas, 25 mujeres y 8 hombres.

Las y los integrantes fungirán como vigilante del cumplimiento de las acciones del IMEC hasta el 31 de diciembre del presente año en los municipios de: Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo, Calakmul, Campeche, Candelaria, Champotón, Escárcega, Seybaplaya y Hopelchén.

Con esta acción el IMEC continúa con el firme compromiso de ejecutar sus programas de manera asertiva y responsable, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Previous REANUDA IMSS SERVICIOS MÉDICOS SUSPENDIDOS POR COVID-19 EN CAMPECHE
Next DIF ESTATAL CONTINÚA ENTREGANDO APOYO A FAMILIAS CAMPECHANAS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *