ENTREGA IMSS GUÍAS PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN DE MENORES INSCRITOS EN GUARDERÍAS DE CAMPECHE


Para fortalecer el desarrollo educativo, físico y emocional de niñas y niños inscritos en guarderías de prestación indirecta  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación en Campeche entregó mil 280 guías a docentes y padres de familia para establecer una crianza compartida que contribuya al desarrollo integral de los menores.

La jefa del Departamento de Guarderías, Margarita Elvia Gutiérrez Jiménez, destacó que esta estrategia forma parte del programa educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y consiste en aplicar técnicas didácticas y pedagógicas a distancia, que se traduzca en aprendizaje integral de acuerdo a su grupo de edad.

“Con apoyo de este material, padres de familia y docentes refuerzan el trabajo que realizaban las maestras de forma presencial, sólo que ahora a través de clases en línea, teniendo como base la crianza compartida para desarrollar su creatividad y puedan fomentar en ellos principios como la honestidad, generosidad, empatía, respeto, libertad y confianza”, explicó.

Mencionó que estas guías abordan temáticas sobre apoyo socioemocional y práctica del deporte; también significó la entrega de 80 libros y 59 cuentos a cada guardería, para robustecer la dinámica educativa del personal docente.

“Tanto padres como maestros podrán guiarlos en el manejo de sus emociones y ayudarlos a evitar el estrés que pudiera generarles esta nueva forma de aprender desde casa”, comentó la jefa del Departamento de Guarderías.

Recordó que el Seguro Social cuenta con ocho estancias en todo el estado, que atienden a un total de 908 niñas y niños: en Campeche hay siete, con 801 pequeños inscritos, y en Ciudad del Carmen una, con 107 infantes.

Destacó que el personal de guarderías ha estado en constante capacitación, a través de la plataforma CLIMSS, en temas de interés como: “Atención, cuidado y desarrollo integral infantil”, “Retorno seguro al trabajo en guarderías” y “Todo sobre la prevención del COVID-19”, entre otros.

Finalmente, Gutiérrez Jiménez informó que para la reactivación en las guarderías se implementará un protocolo sanitario estricto para garantizar la seguridad de los menores, sus familias y el personal.

“Nos hemos coordinado para que el regreso sea seguro y saludable para todos, se fortalecerán las medidas generales de salud e higiene y limpieza, como el lavado de manos, sana distancia y el uso de cubrebocas de todo el personal que labora en estos espacios”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email
Previous REINAUGURÓ DIF ESTATAL EL CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ”
Next ENTREGA GOBERNADOR CMAG INSUMOS GANADEROS POR 4.3 MDP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *