INAUGURÓ TITULAR DE LA SEDUC JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN ESPECIAL


Para brindar al personal de Educación Especial elementos académicos, de intervención e inclusión para atender a los alumnos con necesidades educativas diferentes, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, inauguró la Jornada de Actualización de Docentes de Educación Especial.

Esta jornada incluye talleres y videoconferencias que terminan el 3 de octubre, con temas como: “Sexualidad de niñas, niños y adolescentes con discapacidad”; “Fortalecimiento de la práctica docente para la atención de niñas, niños y adolescentes con diferentes discapacidades”.

Koh Cambranis señaló que la labor docente es fundamental para que los estudiantes aprendan y transciendan, y la capacitación es un proceso de vital importancia: “La educación en la actualidad tiene como misión esencial formar profesionales altamente capacitados, que actúen como ciudadanos responsables, competentes y comprometidos con el desarrollo social”.

Agregó que esto implica que el proceso de formación de los docentes de cualquier nivel educativo esté lleno de conocimientos y habilidades integrales, que permitan cumplir con las funciones de su profesión.

En el devenir de la práctica educativa como profesoras y profesores de Educación Especial, se advierte una difícil tarea en cuanto al desempeño profesional por las características tan especiales de los alumnos que atienden y es una ocupación constante del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, la formación y capacitación educativa en todos y cada uno de los docentes, sobre todo en este nivel, indicó.

Koh Cambranis subrayó que sólo con mejores docentes será posible cambiar la educación en México, “porque somos los actores permanentes del proceso de enseñanza que se realiza en las instituciones educativas”.

En esta jornada participan docentes, equipo de apoyo, directores y supervisores de Educación Especial y adicionalmente se ofrecerá un taller a padres de familia. En esta ceremonia virtual estuvo el responsable del área de Educación Especial de la SEDUC, Ricardo Noz Campos; y el psicólogo Efrén Huitz Uc, del Instituto Humanista de Sinaloa, quien describió el encuadre de esta Jornada.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CON LA CONFERENCIA “EMPRESAS FELICES, EMPRESAS RENTABLES” CONCLUYE FORO VIRTUAL “BIENESTAR LABORAL Y SU IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD”
Next ENTREGARON DIF ESTATAL Y SEDUC EQUIPOS A TALLERES DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *