INICIA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA A DISTANCIA


Del 21 al 25 de septiembre se realizan evaluaciones diagnósticas a 28 mil 882 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, en las áreas de español y matemáticas. También a 18 mil 623 estudiantes de primer y tercer año de secundaria, en las mismas asignaturas, además de inglés para estos últimos.

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, inauguró esta jornada de manera virtual. Mencionó que se llevan a cabo en el marco del Sistema Integral de Evaluación Diagnóstica (SIED) para que los docentes cuenten con un dictamen del conocimiento adquirido por los alumnos en los contenidos.

Con este diagnóstico los maestros podrán palpar el alcance de los aprendizajes esperados y contar con información importante para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en la entidad, dijo.

Agregó que este instrumento de evaluación permite a los profesores frente a grupo, directores y supervisores, así como a los Consejos Técnicos Escolares (CTE) contar con la información precisa al final del ciclo escolar y emprender acciones para impulsar el mayor logro educativo de los alumnos.

Koh Cambranis subrayó que un reto continuo de la administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González es la formación de niños y adolescentes, con educación de calidad para formar ciudadanos creativos, críticos, emprendedores, competentes en el mundo digital, con habilidades sociales y capaces de adaptarse a los retos.

El coordinador estatal de Evaluación de la SEDUC, Guadalupe Cu Balán, informó que en las localidades donde la conectividad lo permite, las pruebas se efectúan a través de las cuentas educativas de Google for Education. Para las comunidades lejanas se compartieron estrategias para aplicar la evaluación en forma remota.

En la ceremonia virtual estuvieron conectados directores, supervisores y alumnos de las escuelas primarias y secundarias en las que se están realizando estos diagnósticos. Se contó con la presencia del subsecretario de Educación Básica, Jorge Lazo Pech.

Print Friendly, PDF & Email
Previous SECRETARÍA DE TURISMO FIRMA CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON CECyTEC
Next INTENSIFICÓ SEPESCA DIFUSIÓN DEL PROGRAMA DE ACUACULTURA ENTRE PRODUCTORES DE CARMEN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *