FPG ANUNCIA CONVOCATORIAS DE BECAS DE LOS NIVELES MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR


El Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, a través de la Fundación Pablo García (FPG), pone al alcance de los estudiantes las convocatorias de los Programas de Becas Bécalos Media Superior, de Profesionales para el Desarrollo y de Becas SUPERA para Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) para el Ciclo Escolar 2020-2021, para los cuales podrán realizar el registro de solicitud en www.fundacionpablogarcia.gob.mx a partir del 21 de septiembre del presente año, anunció el director general de este organismo, Jorge Esquivel Ruiz.

A través de redes sociales, el funcionario estatal mencionó que se busca apoyar a la superación educativa de los estudiantes de los niveles de bachillerato y licenciatura con estas convocatorias, resaltando que en esta ocasión se operarán los tres programas con recursos estatales y de la iniciativa privada cercanos a los 23 millones de pesos. Los interesados podrán realizar la solicitud del 21 de septiembre hasta el próximo 15 octubre en la página oficial o descargando de manera gratuita la Aplicación Tu Beca FPG desde su dispositivo móvil en Google Play Store para dispositivos Android y, próximamente, en App Store para dispositivos iOS.

Señaló que para aplicar al Programa de Becas Bécalos Media Superior, los aspirantes deben estar inscritos en una escuela pública en el estado, ser originarios o residentes de Campeche, contar con un ingreso igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita; y tener un promedio general de 8.0 en el último grado de estudios.

Añadió que también deberán participar en Proyectos Sociales Comunitarios que su institución educativa promueva, cuya temática estará enfocada en alguno de estos objetivos: Educación, Medio Ambiente y Salud, con la misión de propiciar el compromiso social de las y los jóvenes estudiantes becarios de esta Fundación a favor de su comunidad. Los recursos para esta convocatoria son aportados por el gobierno estatal y la iniciativa privada, siendo un millón 486 mil pesos por parte de la FPG y 334 mil 400 pesos de Fundación Televisa, a través de su programa Bécalos.

Por otro lado, informó que la Convocatoria del Programa Estatal de Becas SUPERA está dirigida a estudiantes de licenciatura y TSU que se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado, cuyos requisitos son: ser originario de Campeche, ser alumno inscrito en un programa de licenciatura o TSU, en una IPES de la Entidad; contar con un ingreso igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita; y tener un promedio general de 8.0 en el último grado de estudios. Los recursos para este programa, el cual ascienden a 20 millones de pesos, son aportados en su totalidad por el gobierno del estado de Campeche.

Respecto al Programa de Profesionales para el Desarrollo, destacó que la misma convoca a las y los campechanos originarios o que radiquen en el Estado, ser alumno inscrito en un programa de licenciatura o TSU, en una IPES de la Entidad; que estén cursando quinto o séptimo semestre, o en su caso séptimo cuatrimestre; contar con un ingreso igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita; y también tener un promedio general de 8.0 en el último grado de estudios.

Agregó que los aspirantes deberán presentar un Proyecto Productivo vinculado a impulsar el desarrollo estatal, de acuerdo con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, siendo las siguientes áreas: Agroindustria, Veterinaria y Zootecnia; Energías Renovables; Desarrollo Industrial; Desarrollo Turístico; Biotecnología; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros; Manejo de Zona Costera; y Tecnologías de la Información.

Por último, Esquivel Ruiz indicó que, para este programa, se tienen destinados 980 mil pesos para beneficiar a los proyectos innovadores que cumplan con los requisitos que marca la convocatoria de dicho programa, siendo aportado 490 mil pesos por parte del estado, y misma cantidad por parte de Fundación Televisa a través de Bécalos.

“De esta manera, se refrenda el compromiso del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, encabezado por el Licenciado Carlos Miguel Aysa González, de ofrecer oportunidades reales de superación a todas y todos los estudiantes campechanos a través de la Fundación”, enfatizó.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Previous Facebook e Instagram podrían dejar de funcionar en Europa por su política de privacidad de datos
Next INICIÓ CICLO ESCOLAR 2020-2021 EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DEL ESTADO DE CAMPECHE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *