OFRECERÁ OSCAM CONCIERTO VIRTUAL “MÉXICO MUSICAL”


Como parte de los festejos en el marco del 210 Aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT) hace cordial invitación al público campechano a disfrutar desde casa del tercer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) titulado “México musical”, un recorrido por los temas más significativos de la historia de la música mexicana del siglo XX.

La transmisión a realizarse, este sábado 19 de septiembre a las 20:00 horas a través de Facebook y YouTube, correrá bajo la dirección musical del maestro Eligio Fuentes Rosado, con la participación, por secciones y bloques, de más de 40 músicos del estado.

Entre los temas que serán interpretados se encuentran los clásicos de la música popular mexicana como “Amorcito Corazón”, de Pedro de Urdimalas y Manuel Esperón, que cantara alguna vez la estrella de cine Pedro Infante; “Cielito Lindo” de Quirino Mendoza y Cortés, que se ha vuelto ya un himno para el pueblo mexicano. También se tocarán temas de orquesta, como lo es el Huapango de José Pablo Moncayo.

El concierto se transmitirá a través de www.facebook.com/culturacampeche y en el canal de Youtube/CulturaCampeche.

La SECULT invita al público a consultar las redes sociales oficiales de la institución para conocer la programación cultural, noticias, cursos, talleres en línea y espectáculos que se ofrecerán por medios digitales para que la cultura llegue a todo el estado.

Print Friendly, PDF & Email
Previous PRESENTARON ESPECTÁCULO “MÉXICO, CANCIÓN DEL CORAZÓN” DURANTE LA REINAUGURACIÓN DE LA CONCHA ACÚSTICA
Next SESIONA COMITÉ DE LA FPG PARA EVALUAR CONVOCATORIAS DE NIVELES MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *