5 apps que te alertan ante un sismo y te explican cómo, cuándo y en dónde ocurren


En México, el 19 de septiembre puede ser ser una fecha triste y estresante que nos remite a los dos grandes terremotos que se vivieron en la Ciudad de México.

De la experiencia, aprendimos a preparar rutas de evacuación seguras, a armar una mochila de emergencia y a identificar la alerta sísimca.

Pero ¿qué pasa si no escuchas la alerta en los altavoces? Aquí es donde entran las siguientes aplicaciones, mismas que fueron diseñadas para mantenerte informado ante la posibilidad de un temblor.

Esta app es, sin duda, la más popular cuando se trata de sismos , aunque también es algo polémica en redes sociales por compartir algunas falsas alarmas.

En la versión gratuita contarás con la alerta sísmica y pequeñas notificaciones de sismos mayores a 5.0 que no ameritan la alerta por la localidad en donde te encuentras. También comparte información sobre la actividad volcánica en México y alertas meteorológicas.

Con la versión de pago, disfrutarás de filtros de sismos dependiendo de tu localidad, te informará hasta un minuto antes de la llegada del sismo y si viajas a Oaxaca, Chiapas o Guerrero (zonas sísmicas) el GPS de la app te alertará si vas a sentir el movimiento y si debes resguardarte

Igualmente, contarás con una base de contactos para comunicarte en caso de emergencia, así como números clave de servicios dependiendo de tu localidad y diferentes notificaciones personalizadas de otros peligros naturales.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ¡Prepárate! Esto es lo que pesarán los juegos en la PlayStation 5
Next Trump tiene en la mira a Epic Games y Riot ¿Fortnite y League of Legends corren peligro?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *