LLAMA IMSS A EVITAR REUNIONES Y EXCESOS EN FIESTAS PATRIAS


 

Con motivo de las fiestas patrias, la Oficina de Representación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población el consumo moderado y responsable de platillos típicos y bebidas, para evitar alteraciones digestivas y aún con semáforo amarillo, evitar las reuniones familiares por la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Aunque la recomendación de las autoridades de salud ha sido clara, es importante que la población sea responsable y se abstenga de realizar reuniones o asistir a eventos. Sigamos manteniéndonos en casa para pasar pronto a semáforo verde, de nosotros dependerá que regresemos todos a la Nueva Normalidad”, precisó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Eduardo Sánchez Mejía.

Señaló que el consumo desmedido de grasas o azúcares puede causar problemas de colón y gastritis, además de presentar complicaciones en la salud de personas con hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras enfermedades.

“Las celebraciones del mes patrio van acompañadas de una variedad de platillos ricos en grasas y azúcares, por ello se debe aplicar el autocontrol para no comer grandes cantidades, de lo contrario, se podría sufrir indigestión, vómitos y sensación de malestar en general”, advirtió.

El especialista recomendó evitar el consumo desmedido de frituras, chicharrones, papas fritas, productos empanizados, así como aquellos que contengan irritantes o grandes cantidades de picante.

“Esta celebración será diferente, así que lo menor será disfrutarla de forma sana, en familia y con las medidas de higiene para mitigar la propagación y contagio del virus por COVID-19”, dijo.

Comentó que cada año, durante el puente patrio, en las áreas de Urgencias se registra un incremento importante debido al consumo de bebidas etílicas, razón por la que exhortó a la población adulta a no abusar de su consumo.

Otros accidentes frecuentes son las quemaduras por pirotécnica, por lo que pidió mantener vigilados a los menores de edad para evitar que los sufran.

Finalmente, Sánchez Mejía informó que los servicios de Urgencia brindarán atención de manera regular en estos días de asueto, para que en caso de alguna emergencia, no duden en acudir inmediatamente, con apego a las medidas de higiene y el protocolo de sana distancia.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Anuncian el día en que Rocket League será gratis; debes considerar esto
Next LLAMA IMSS A POBLACIÓN A ACTUAR DE MANERA RESPONSABLE PARA EVITAR REBROTES DE COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *