Estados Unidos deporta a 8,800 niños migrantes no acompañados en frontera


Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, COVID–19 unos 8,800 niños migrantes no acompañados han sido expulsados de los Estados Unidos, informaron autoridades del gobierno encabezado por Donald Trump.

A decir de cifras de la administración estadounidense, la situación del gran número de deportaciones abarca desde marzo de este año, fecha en que la crisis por la pandemia se comenzó a agravar, informó AFP.

Ante ello, entre otras medidas para evitar concentraciones de menores migrantes no acompañados, se tomó la decisión de expulsar a los niños de Estados Unidos.

En marzo de este año el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) lanzó un comunicado para la autorización de estas deportaciones.

Además, alrededor de 7,600 personas adultas con niños fueron deportados por el Gobierno de Donald Trump debido a la pandemia de coronavirus con la justificación de evitar brotes en los diferentes centros de detención de migrantes y en la población de Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Tragedia ecológica: Mueren 137 lobos marinos en BCS
Next Depresión tropical 19 deja lluvia y marejadas en Florida, mientras Paulette podría convertirse en huracán muy pronto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *