INSTITUTO CAMPECHANO E IMEC SUMAN ESFUERZOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Como parte de la sinergia entre el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) y el Benemérito Instituto Campechano (IC) para la implementación de las estrategias de prevención de la violencia contra las mujeres y de prevención de adicciones, a través del módulo del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) se han desarrollado una serie de pláticas virtuales que han impactado a un promedio de 400 alumnas y alumnos durante los meses de agosto y septiembre.

La promotora del módulo PAIMEF-IMEC, Rosa María Vázquez Escoto impartió dos espacios de reflexión, “Género y Violencia Contra las Mujeres” y “Violencia en el Noviazgo”, en tanto que el psicólogo Davian Giovani Bacab Xool, expuso el tema “Derechos de las mujeres”.

Con dichas acciones se busca reforzar los conocimientos y aprendizajes colectivos en conceptos como sexo, género, autoestima, empoderamiento y violencia contra las mujeres, los cuales, en conjunto permiten comprender y llevar acabo medidas para la prevención de la violencia de género.

Además el IMEC pretende que las y los jóvenes conozcan sus derechos, desarrollen nuevas habilidades que les ayuden en su vida diaria, en materia emocional, social y económica.

Cabe mencionar que el próximo 23 de septiembre se desarrollará la charla virtual “Sexo y Género” a partir de las 17:00 horas y la plataforma digital para su ingreso será dado a conocer a través de las redes sociales del IMEC y del IC.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Previous ENTREGA GOBERNADOR CMAG MÁS EQUIPO MÉDICO PARA FORTALECER ATENCIÓN EN TODO EL ESTADO
Next RECIBE SALUD BOLETOS PARA RIFA DE AVIÓN PRESIDENCIAL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *