REDOBLA LA UTCAM COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA ENTIDAD: ABREU PERALTA


En seguimiento a las instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, para vincular las acciones estratégicas de gobierno y la especialización de recursos humanos con el sector académico e impulsar el desarrollo del rubro energético en el Estado, la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) continúa reforzando los acuerdos de colaboración.

La Rectora de la UTCAM, Oresbia Abreu Peralta, con el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (SEDESU) José Antonio del Río González, encabezaron el protocolo para la firma del Convenio Marco de Colaboración, Académica, Científica y Tecnológica.

Al respecto, Abreu Peralta explicó que la cooperación tiene alcances importantes como la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico académico, asesoría técnica y académica, empleo y vinculación, entre otros aspectos. Además, de esta forma la Universidad reafirma su interés por el impulso a las energías renovables en nuestra entidad.

Añadió que: “Nos llena de satisfacción y orgullo firmar convenios de este nivel, procurando siempre que nuestro recurso principal que son los docentes y alumnos puedan aportar sus conocimientos en esta área tan importante como lo es el sector energético para el desarrollo de nuestro Estado; como universidad contamos con la carrera de Energías Renovables, razón por la cual con la firma de este documento redoblamos el compromiso al desarrollo e implementación de las energías sustentables”.

El acto, organizado por videoconferencia, fue atestiguado por el Director de Vinculación de la UTCAM, Gabriel Damián Hernández y Alejandro Moo Cervera, Director Jurídico de la SEDESU.

Print Friendly, PDF & Email
Previous INTENSIFICÓ SEPROCI ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA COVID-19
Next GOBERNADOR CMAG ENTREGA CRÉDITOS POR 1.5 MDP PARA REACTIVAR 51 MICROEMPRESAS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *