Juez gira orden para detener a proveedor del medicamento que causó 14 muertes en hospital de Pemex


Después de haber investigado por al menos seis meses, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Roche Pérez como presunto responsable. La orden fue emitida por un Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal residente en Villahermosa, Tabasco.

Octavo paciente fallece a causa de medicamento contaminado en hospital de Pemex en Tabasco

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).—  Un Juez federal libró una orden de aprehensión contra José Roche Pérez, presunto proveedor de heparina sódica en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco, medicamento contaminado que ocasionó el fallecimiento de 14 pacientes y provocó daños a la salud a más de 50 personas.

Después de haber investigado por al menos seis meses, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Roche Pérez como presunto responsable. La orden fue emitida por un Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal residente en Villahermosa, Tabasco.

La orden de aprehensión no ha sido ejecutada, por lo que las autoridades están a la búsqueda del presunto proovedor. El Juez federal detalló que el delito de homicidio debe de ser investigado por la Fiscalía General de Tabasco (FGE) y no de la Fiscalía General de la República (FGR).

No obstante, las autoridades locales también podrían pedir otra orden de captura por el delito de homicidio agravado, al comprobarse a través de los peritajes que Roche Pérez habría alterado la substancia al rellenar diversos frascos para su venta.

PiSA niega que la medicina contaminada usada por Pemex, y que ya causó la muerte de 3, sea suya

El incidente que cobró la vida de 14 personas ocurrió a finales de febrero del año en curso, ya que los pacientes que recibían tratamiento de hemodiálisis fueron notificados de que el medicamento contenía la bacteria conocida como Klebsiella.

En los últimos meses, los pacientes dañados por el consumo de este medicamento fueron dados de alta y comenzaron a recibir atención médica de manera ambulatoria de parte de un equipo de médicos especializados del Hospital de Villahermosa y del Hospital Central Sur de la Ciudad de México.

Por otra parte, el mes de abril de este año, el doctor José Luis Orama Vargas, director del hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fue afectado por el medicamento contaminado, fue cesado y hasta el momento no ha sido ejercido ninguna acción judicial en su contra.

Sin embargo, casi inmediatamente Orama Vargas fue nombrado como coordinador regional de los hospitales de Pemex al sureste de México.

Print Friendly, PDF & Email
Previous DIF ESTATAL Y BENEFICENCIA PÚBLICA DONAN PRIMER EQUIPO DE TAMIZ CARDIOLÓGICO EN EL SURESTE AL SECTOR SALUD
Next ENTREGA SECRETARIO DE EDUCACIÓN, RICARDO KOH CAMBRANIS, LIBROS DE TEXTO GRATUITO PARÁ ESCUELAS PRIMARIAS DEL MUNICIPIO DE CHAMPOTÓN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *