SEGUNDA SESIÓN DE LAS MESAS DE JUSTICIA PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN EL ESTADO DE CAMPECHE


En modalidad virtual fue realizada la Segunda Sesión de las Mesas de Justicia para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Campeche, con el propósito de atender las problemáticas que se presentan en la operación del Sistema de Justicia Penal.

El acto fue presidido por el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Fernando José Bolívar Galera, y se contó con la participación del Magistrado Presidente de la Sala Penal del Tribunal de Justicia, José Antonio Cabrera Mis; del Encargado de la Vicefiscalía General de Control Judicial de la Fiscalía General del Estado, Mario Humberto Chablé Moo; la Subdirectora del Área Penal del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche, Raquel de la Cruz Gómez García; y la Directora de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sara Yolanda Can Martín.

Durante la reunión cada integrante de las Mesas de Justicia expuso su punto de vista respecto a la problemática identificada en el desempeño de sus atribuciones, planteando posibles soluciones para homologar criterios y lograr la adecuada coordinación interinstitucional entre los operadores del Sistema de Justicia Penal.

Entre los principales objetivos de las Mesas de Justicia están lograr la óptima judicialización de los procedimientos penales, erradicar la impunidad, pero sobre todo garantizar el derecho humano al acceso a la justicia y a la certeza jurídica.

La sesión fue clausurada tras consensuar diversos acuerdos con los que se pretende la consolidación operativa de las instituciones de procuración y administración de justicia para combatir la impunidad y restituir la confianza pública, con la efectiva aplicación de la Ley Penal. La próxima sesión fue programada para el día 6 de agosto del presente año.

Print Friendly, PDF & Email
Previous INAUGURÓ TITULAR DE LA SEDUC, RICARDO KOH CAMBRANIS, “OPEN HOUSE” VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CALAKMUL
Next Sorprendente vídeo capta la caída de un rayo sobre la Estatua de la Libertad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *