Pfizer responde a la ‘teoría’ de chips en la vacuna contra el Covid


Las teorías de conspiración parecen haber explotado en medio de la pandemia de Covid-19. Apenas se empezó a informar sobre resultados de las pruebas de algunas vacunas y los internautas aseguraron que son peligrosas pues, dicen, servirán para implantar chips en la población, información que fue desmentida por Pfizer. En las teorías del sector escéptico de la población, se dice que así los “gobernantes poderosos” tendrán el poder.

En entrevista para CNN, Alejandro Cané, jefe de Asuntos Científicos de la División de Vacunas de Pfizer expresó que no hay motivos para que la gente crea que ellos u otros laboratorios trabajan en una vacuna con un chip incorporado en ella.

“No hay ninguna razón para pensar que ninguna vacuna, no solamente la nuestra, tienen ningún chip para controlar a nadie”, declaró Cané. “Lo que buscan las vacunas es controlar a la enfermedad viral y a la pandemia”.

La primera vacuna podría estar lista en 2021. Si las dudas continúan, Cané explicó que en el mundo hay distintas organizaciones que se encargan de evaluar este tipo de procedimientos médicos, mismos que necesitan cumplir requisitos que aseguren su seguridad y eficacia antes de distribuirse por todo el mundo.

“La seguridad, es decir, no generar efectos adversos o daño alguno en la persona que la reciba; y la eficacia, es decir, ser capaz de prevenir la enfermedad, en este caso, el covid-19”, sentenció.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Sorprendente vídeo capta la caída de un rayo sobre la Estatua de la Libertad
Next Google estaría espiando nuestro comportamiento con TikTok y Facebook con este fin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *