FIRMA AYUNTAMIENTO DE HOPELCHÉN ACUERDO “SIMPLIFICA” CON COMERCAM


Como resultado del trabajo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) a través de la Comisión de Mejora Regulatoria de Campeche (Comercam) la alcaldesa de Hopelchén, Sandy Areli Baas Cauich, firmó el acuerdo “SIMPLIFICA” con el fin de eliminar trabas burocráticas e implementar acciones de simplificación a los tramites que ese municipio brinda al sector empresarial y a la ciudadanía en general.

Al respecto, la titular de Comercam, Rosaura Santini Cobos, informó que dicho acuerdo fue aprobado por unanimidad por el Cabildo de Hopelchén en Sesión Solemne celebrada el pasado 1 de julio del presente año y se realizaron también reuniones de trabajo de forma virtual para afinar detalles sobre este acuerdo.

Mencionó que el Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (Simplifica) es un sistema implementado desde el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) el cual mide el tiempo que invierte un ciudadano o empresario para realizar un trámite.

Con esto, Santini Cobos afirmó que el Gobierno del Estado de Campeche, que encabeza Carlos Miguel Aysa González, ha implementado este Programa desde el año 2018 y fue en el 2019 acreedor del reconocimiento PROSIMPLIFICA que por primera vez a nivel nacional otorgó la CONAMER.

Con el objeto de compartir las mejores prácticas implementadas a nivel estatal, la Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria, exhortó a los municipios a implementar esta herramienta; de esta manera, a través de la COMERCAM se capacitaron a más de 30 funcionarios municipales y se midieron 109 trámites de 13 dependencias del municipio.

Finalmente, Santini Cobos reiteró que con la firma de este acuerdo el Ayuntamiento de Hopelchén iniciará la implementación de recomendaciones emitidas por la CONAMER.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ENTREGADOS 19.5 MDP EN BENEFICIO DE 598 MIPYMES: BANCAMPECHE
Next DOS EMBARAZADAS SE RECUPERAN DE COVID-19 EN EL “MANUEL CAMPOS”, SIN COMPLICACIONES EN LOS PARTOS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *