EE UU paga a Pfizer para asegurarse 100 millones de dosis de la vacuna para diciembre


Estados Unidos ha firmado un contrato con Pfizer para garantizarse 100 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19. El laboratorio estadounidense trabaja con la firma alemana BioNTech en un fármaco que, hasta el momento, ha generado anticuerpos a personas sanas superiores a los que muestran pacientes que se han recuperado de la covid. El secretario de Salud, Alex Azar, ha revelado a Fox News que Washington pagó 1.950 millones de dólares para asegurarse de tener una primera entrega de 100 millones de vacunas previsiblemente en diciembre y que podría resultar en un segundo encargo de 500 millones de dosis más para 2021.

“Estas vacunas tendrán que ser seguras y efectivas”, ha dicho Azar en la televisión estadounidense, donde además ha reconocido que el Departamento de Salud no pierde de vista las pruebas que Moderna y AstraZeneca están haciendo. Pfizer todavía tendrá que someter el fármaco a un largo proceso de pruebas clínicas y conseguir la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, que podría expedir una autorización de emergencia en octubre, según ha detallado la firma en un comunicado.

“Tomamos la decisión temprana de comenzar el trabajo clínico y la fabricación a gran escala bajo nuestro propio riesgo para garantizar que el producto esté disponible de inmediato si nuestros ensayos clínicos tienen éxito y se otorga una autorización de uso de emergencia”, ha explicado Albert Bourla, presidente ejecutivo de Pfizer.

La empresa farmacéutica ha trabajado en cuatro proyectos de vacuna y el 1 de julio anunció que uno de ellos había conseguido resultados positivos en una prueba en 45 adultos de entre 18 y 55 años. La firma explicó que los pacientes habían tolerado el fármaco y que solo habían experimentado reacciones leves como fiebre y dolores locales. Las conclusiones de ese primer estudio señalaban que los pacientes generaban anticuerpos superiores a los de las personas que habían padecido la covid-19.

“Nos hemos comprometido a hacer lo imposible posible trabajando incansablemente para desarrollar y producir en un tiempo récord una vacuna segura y efectiva para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial”, ha expresado Bourla, en un comunicado. Pfizer y BioNTech iniciarán en las próximas semanas pruebas de la vacuna en 30.000 personas.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Se registra un potente sismo de magnitud 7.8 en Alaska
Next SEDENA TRASLADA INSUMOS MÉDICOS Y TROPAS DEL EJÉRCITO MEXICANO HACIENDO ENTREGA DE CUBREBOCAS A CIUDADANOS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *