INAUGURARON EL SEGUNDO CONVERSATORIO “UN BUEN COMIENZO DURA TODA LA VIDA”


“La Educación Inicial es un derecho indispensable de las niñas y niños, y la importancia que tienen los primeros años de vida en su formación, requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuados para elevar la calidad del servicio que se ofrece”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, al inaugurar el Segundo Conversatorio “Un buen comienzo dura toda la vida”.

La Coordinación General de Educación Inicial, como parte del Programa de Expansión de la Educación Inicial 2020, organizó este taller en línea, que se celebrará los días 21, 22, 23 y 24 de julio, de 16:00 a 20:00 Hrs.

La actividad está dirigida al personal administrativo (niñeras y asistentes educativos) y Personal Técnico (médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales) de los cinco CAI Federalizados. También para los Agentes Educativos que atenderán la prueba piloto de los Centros Comunitarios de Atención Infantil, haciendo un total de 86 participantes.

Las ponencias son las siguientes: Román Iván Acosta Estrella: “Fundamentos Legales de la Educación Inicial; Cinthia Ivette Cantún Rodríguez y Rocío Sarrión Reyes: “Fundamentos Pedagógicos”.

Koh Cambranis señaló que la atención de la primera infancia es esencial para el desarrollo de los niños y por eso el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, ha pedido que se le dé mucha importancia para contar con mejores generaciones.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Brasil inicia pruebas en humanos y se prepara para producir 120 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus
Next Tres laboratorios de EU rechazan vender vacuna contra COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *