SE IMPLEMENTARÁN ACCIONES PARA RESPALDAR AL SECTOR EMPRESARIAL EN SUS CONSUMOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA


Dando seguimiento a las instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, para fortalecer y coordinar esfuerzos en los temas de tarifas y consumo eléctrico del sector comercial e industrial del Estado de Campeche, sostuvieron una reunión de trabajo el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (SEDESU) José Antonio del Río González, el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE Campeche) a través de su Presidente, Víctor del Río R. de la Gala, y representantes de las diferentes cámaras y organismos que lo integran, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Comercial Campeche.

Durante la reunión, el titular de la SEDESU señaló que el Poder Ejecutivo del Estado de Campeche tiene como una de sus prioridades mantener la estrategia de respaldo permanente con todos los sectores empresariales, facilitando la vinculación y atención a sus solicitudes ante las autoridades del sector eléctrico, como es el caso de la Comisión Federal de Electricidad. 

Mencionaron que de manera coordinada se implementará la realización de diagnósticos energéticos para el sector empresarial y de esta manera detectar oportunidades de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en sus instalaciones. Asimismo, se presentaron los esquemas que ofrece la CFE de manera general para todos los usuarios que requieran asesoría y aclaraciones en sus consumos y procesos de regularización. 

El titular de la SEDESU expuso también los alcances y beneficios del Acuerdo histórico celebrado entre el Poder Ejecutivo del Estado y la CFE, que consiste en el apoyo tarifario a usuarios domésticos a través de la aplicación de un subsidio estatal del 50% sobre el consumo de energía para las familias en los municipios de Campeche, Tenabo, Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán, Champotón, Escárcega y Calakmul; y la aplicación de la tarifa 1F a los municipios de Carmen, Palizada y Candelaria, beneficios que ya se están reflejando en los recibos de la luz eléctrica a favor de las familias campechanas.

Finalizó la sesión de trabajo con la participación de todos los representantes de los organismos y cámaras que integran el CCE Campeche, ratificándoles a través de la SEDESU, el compromiso del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, de mantener estrecha colaboración y continuar trabajando en estrategias que beneficien al sector comercial en sus consumos de energía.

Print Friendly, PDF & Email
Previous OBTIENE CAMPECHE CALIFICACIÓN DE 100 POR EJERCICIO TRANSPARENTE DE RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS 
Next VINCULAN A PROCESO A PERSONAS QUE PRETENDÍAN APODERARSE DE UN PREDIO EN ESTA CIUDAD CAPITAL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *