INICIA VACUNACIÓN CONTRA EL VPH EN CARMEN, SE APLICARÁN 800 DOSIS DEL BIOLÓGICO


La jornada de vacunación se realizará con los lineamientos permanentes de sana distancia, uso de cubrebocas, alcohol-gel y lavado frecuente de manos 

Este miércoles 20 de mayo, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, inicia en el Municipio de Carmen la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas del quinto grado de primaria y no escolarizadas a partir de los 10 años.

 

Con estas acciones se fortalece la protección contra diversos padecimientos prevenibles a través de la vacunación entre la población infantil, y se llevará a cabo del 20 de mayo al 20 de junio del presente año.

 

La vacuna VPH será aplicada en el módulo de medicina preventiva situado en el Centro de Salud de Ciudad del Carmen, en horario de 08:30 a.m. a 13:00 horas, por lo que se pide a los padres de familia llevar a sus hijas con su cartilla de vacunación, y obedeciendo las medidas de sana distancia por la emergencia sanitaria del COVID-19, se exhorta acudir solamente con un tutor.

 

También se estarán complementando esquemas básicos de vacunación para niñas y niños menores de cinco años que requieran recibir su dosis de hexavalente, rotavirus, neumococo (13 serotipos) y triple viral que comprende Sarampión y Rubeola.

 

Para asistir al Centro de Salud debe portar cubreboca, y mantener en todo momento la sana distancia que corresponde a 1.5 metros entre persona y persona, así como el fomento del uso de alcohol-gel y el lavado frecuente de manos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Previous GOBERNADOR CMAG PONE A DISPOSICIÓN DEL SECTOR EMPRESARIAL RECURSOS POR 238 MDP
Next CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA 2020 DEL PACMyC, PARA PROMOVER LA DIVERSIDAD CULTURAL EN MÉXICO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *