PARTICIPA SEPROCI EN JORNADA NACIONAL POR INICIO DE LA TEMPORADA DE CICLONES TROPICALES Y LLUVIAS 2020


El titular de la Secretaría de Protección Civil del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SEPROCI) Edgar Hernández Hernández, participó en la reunión virtual con los 32 titulares estatales del rubro ante el inicio de la temporada de Ciclones Tropicales y Lluvias 2020.

Durante esta reunión nacional en línea, encabezada por David León, coordinador nacional de Protección Civil y Oscar Zepeda, Director General, también fue presentada la Guía para fortalecer acciones de prevención, preparación y gestión de emergencias en el contexto del COVID-19.

Este fue el primer encuentro efectuado en el marco de la Jornada Nacional del Inicio de Temporada de Ciclones Tropicales y Lluvias 2020, que se realiza los días 14 y 15 de mayo, dirigido a las unidades estatales y municipales de Protección Civil, así como servidoras y servidores públicos que interactúan como primeros respondientes en este tipo de contingencias.

Durante las reuniones son abordados temas como Uso del Atlas Nacional de Riesgo para seguimiento y monitoreo de ciclones tropicales y Cómo prepararse ante ciclones tropicales y tormentas severas, entre otros. También fue programada para este 15 de mayo la Conferencia Nacional de Inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, y será presentado el Pronóstico 2020 a las 11:00 horas de manera virtual.

De esta manera la SEPROCI se mantiene en permanente preparación para hacer frente a aquellos fenómenos que puedan afectar a la población y da seguimiento a las acciones emprendidas para prevenir la propagación del COVID-19 entre la población, reforzando estrategias que reducen riesgos.

#QuédateEnCasaCampeche

Print Friendly, PDF & Email
Previous Carlos Miguel Aysa González dialogó con el secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez
Next DIF ESTATAL RECIBE DONATIVO POR PARTE DEL COBACAM

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *