“LEY SECA”, VIGENTE EN TODO EL ESTADO: COPRISCAM


  • 104 operativos de verificación para la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, con mil 386 inspecciones y 34 clausuras preventivas  

 

 

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), y el Comité Estatal de Seguridad en Salud, realizan acciones permanentes para evitar la propagación del COVID-19, razón por la que se mantienen las medidas en materia de regulación de la venta y consumo se bebidas alcohólicas.

El titular de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, informó que el Acuerdo emitido por el Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, se encuentra vigente la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en cualquier grado, en todos los establecimientos mercantiles que cuenten con la autorización para esta actividad, que entró en vigor a partir del pasado 5 de abril de 2020.

La ley seca permanece vigente en todos sus términos y se mantendrá hasta que la autoridad sanitaria competente determine la modificación de las medidas para la mitigación y control de los riesgos a la salud por el COVID-19, mismas que serán comunicadas en su momento mediante el aviso correspondiente.

El personal de la Copriscam ha efectuado 104 operativos sanitarios; 43 en Carmen, 24 en Campeche, 9 en Escárcega, 5 en Hopelchén, 4 en Hecelchakán, 5 en Calkiní, 6 en Champotón, 3 en Candelaria, 2 en Calakmul, 2 en Tenabo y 1 en Palizada; hasta el momento se han realizado mil 386 inspecciones sanitarias y 34 clausuras preventivas por infringir los acuerdos de la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado.

Las clausuras están distribuidas en Carmen con 16, Campeche 4, Escárcega 6, Calkiní 1, Hecelchakán 1, Candelaria 4, Calakmul 1 y Palizada 1. 

“Aunado a estos operativos, hemos interpuesto 65 denuncias en la Fiscalía General del Estado por la venta clandestina de bebidas alcohólicas. A la fecha ha desmantelado 24 clandestinos en diversos municipios del Estado”, destacó Rodríguez Adam. 

Aseguró que la inspección y vigilancia de manera ordinaria y por denuncia ciudadana se mantendrán durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, y quienes infrinjan las disposiciones administrativas se harán acreedores a las sanciones establecidas y aplicables de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

Print Friendly, PDF & Email
Previous GOBERNADOR CMAG ENCABEZA REUNIÓN DEL CENTRO COORDINADOR ESTATAL COVID-19
Next PRESENTAN PROYECTO DE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL 2020

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *