PEMEX entrega ambulancias al Poder Ejecutivo del Estado de Campeche


Para mejorar y fortalecer los servicios de atención médica en el estado de Campeche, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, Petróleos Mexicanos (PEMEX), través de sus instrumentos de responsabilidad social, entregó al secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, representante del gobernador Carlos Miguel Aysa González, dos ambulancias con equipo prehospitalario.

Esta acción se enmarca en las gestiones realizadas por la Dirección General de PEMEX a petición del mandatario de Campeche, a fin de apoyar a la población y fortalecer la atención de urgencias por la pandemia. 

Durante el evento, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, recibió de inmediato las llaves de una de las unidades que brindará servicios en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, del INDESALUD, y el alcalde de Carmen, Oscar Rosas González, las correspondientes del vehículo de urgencias que operará la Coordinación de Bienestar Social del municipio.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, el Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública (INDESALUD) y el Ayuntamiento de Carmen, PEMEX cumple su compromiso de responsabilidad social que, en este caso, permiten mejorar los servicios de atención a emergencias que se ofrecen a los habitantes.

Las ambulancias, donadas por la compañía Demar Instaladora y Constructora S.A. de C.V., son tipo Transit y están equipadas con: carro camilla móvil; tanque de oxígeno portátil tamaño “D”, con manómetro, regulador de presión y flujómetro con rango entre 2 a 15 litros por minuto o mayor, y tanque de oxígeno fijo de tres metros cúbicos.

En el acto, al que asistió el secretario de Desarrollo Energético Sustentable, José Antonio del Río González, igualmente se entregó equipamiento e insumos de atención prehospitalario, entre lo que se encuentran: Equipo de aspiración portátil, estetoscopio biauricular, esfigmomanómetro aneroide, collarines rígidos, cánulas nasofaríngeas, Ventilador de traslado E.P.V. 200, monitor de signos vitales, glucómetro, guantes estériles y cubrebocas.

Las unidades que se otorgan coadyuvan también a la emergencia sanitaria relacionada al COVID-19. Esta aportación representa un monto de inversión de 2 millones 111 mil pesos. Estas acciones son muestra del compromiso de PEMEX con los habitantes de las comunidades donde la empresa mantiene presencia. 

Print Friendly, PDF & Email
Previous RECOMIENDAN ACTIVIDADES EN FAMILIA PARA EVITAR ESTRÉS EN ETAPA DE AISLAMIENTO SOCIAL
Next INICIÓ OPERATIVO DE SANITIZACIÓN PÚBLICA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *