SUPERVISAN TRIAGE RESPIRATORIOS DE LAS UMF Y HOSPITALES DEL IMSS


Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, supervisó la operación de los “triage respiratorios” instalados por la emergencia sanitaria por COVID-19, en Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la entidad.

 El coordinador Auxiliar de Atención Médica Hospitalaria, Luis Armando Jiménez Bailón, destacó que el objetivo del “triage respiratorio” es identificar a los pacientes con infección por coronavirus para disminuir el riesgo de contagio y el tiempo de espera en la atención.

Explicó que si un paciente llega con dificultad para respirar o con dolor torácico, es atendido de manera inmediata en el consultorio designado para COVID-19; en caso de presentar datos clínicos de menor gravedad (tos, fiebre y dolor de cabeza), se considera caso sospechoso y se evalúa de acuerdo con el protocolo correspondiente.

“El método de clasificación es similar al que se realiza en el área de urgencias cotidianas, ya clasificándose igualmente por colores”, comentó. 

En caso de presentar síntomas de COVID-19, el derechohabiente puede acudir al módulo de atención respiratoria a la UMF, apegado a las medidas preventivas que marca la Jornada Nacional de Sana Distancia, como el espacio de 1.5 metros entre persona y persona; lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón; evitar el contacto de ojos, nariz y boca con las manos; toser o estornudar en el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo, y usar cubrebocas para evitar el contagio de más personas. 

Precisó que la institución establece líneas de acción con el personal de las áreas de atención del COVID-19, para que cuente con todo el equipo de protección al recibir a los pacientes.

Jiménez Bailón recordó que quienes requieran información sobre esta enfermedad, pueden llamar al 800-00-44-800 o al 911, líneas telefónicas a cargo de especialistas.

Print Friendly, PDF & Email
Previous
Next PLAN DE RECONVERSIÓN HOSPITALARIA EN CAMPECHE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *