LLAMA IMSS A MUJERES EMBARAZADAS A PREVENIR CONTAGIOS POR COVID-19 


Lavarse las manos con la técnica correcta, con agua y jabón, o alcohol gel al 70 por ciento, realizar el estornudo de etiqueta y evitar tocarse la boca, nariz y ojos, son medidas preventivas que las mujeres embarazadas deben fortalecer para prevenir el contagio de COVID-19, afirmó el coordinador auxiliar de Atención Médica Hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Luis Armando Jiménez Bailón.  

Destacó que las mujeres embarazadas, así como aquellos pacientes que viven con enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes mellitus, hipertensión, asma, cáncer, obesidad y sobrepeso, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), deben seguir estas indicaciones para evitar complicaciones a su salud, derivadas del virus.

“Por su estado de vulnerabilidad, estos grupos deben seguir al pie de la letra las recomendaciones, sobre todo el aislamiento social, que es fundamental para evitar posibles contagios”, aseguró.

Asimismo, precisó la importancia de no interrumpir sus tratamientos prescritos por el médico, y priorizar la ingesta de ácido fólico y sulfato ferroso, compuestos que contribuyen a la prevención de defectos del sistema central y nervioso en el recién nacido.

El funcionario recalcó que el Seguro Social protege a todas las mujeres embarazadas al expedirles su incapacidad por maternidad como marca la Ley Federal del Trabajo de 2012, en la que se especifica que este permiso lo pueden tomar a partir de la semana 34 y hasta la 38.

Jiménez Bailón pidió a las mujeres en etapa de gestación llevar una sana alimentación y estar atentas a cualquier anomalía durante esta etapa, y en caso de alguna complicación, como dificultad para respirar, dolor en el pecho, tos seca, fiebre arriba de 38 grados, dolor de cabeza y de cuerpo, acudan de manera inmediata a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), apegadas a los protocolos de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CONTINÚA SEDECO LIBERANDO RECURSOS DEL PROGRAMA  CRÉDITO CONTINGENTE COVID-19 DE BANCAMPECHE
Next

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *