LLAMA IMSS A REFORZAR ACCIONES DE SANA DISTANCIA


Debido a la emergencia sanitaria, la Oficina de Representación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población derechohabiente a reforzar las acciones de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia y medidas de higiene, sobre todo en los grupos considerados vulnerables. 

El jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, aseguró que lo anterior es con la finalidad de evitar el aumento de contagios por COVID-19, principalmente en adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión, diabetes, cáncer, asma, VIH/SIDA, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras. 

“Hay que seguir al pie de la letra las acciones de la jornada, por ejemplo, guardar la distancia de 1.5 metros, realizar constantemente la técnica correcta de lavado de manos y muñeca, con agua y jabón o usar alcohol-gel al 70 por ciento, para evitar la propagación del virus y romper la cadena de contagio”, aseveró. 

Además, aplicar la etiqueta respiratoria o el estornudar en el ángulo interno del codo, evitar saludar de abrazo, mano o beso, y el contacto de nariz, boca y ojos con las manos. 

Rodríguez Ruiz pidió a la población estar bien informada sobre la enfermedad, sus avances y el número de contagios, pues se espera un repunte importante en los próximos días, según el reporte emitido por las autoridades de salud federal. 

Finalmente, recomendó a la población no desesperarse, respetar el distanciamiento físico y hacer conciencia de que esta medida que se dicta es por salud propia y de las personas que están alrededor, a quienes también debemos proteger del virus.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CAMPAMENTOS TORTUGUEROS REPORTAN 106 NIDOS DE LA ESPECIE CAREY
Next ENCABEZA DIRECTORA GENERAL DEL CECYTEC VIDEOCONFERENCIA CON DOCENTES DE INGLÉS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *