SEDESYH CUMPLE PROTOCOLOS SANITARIOS, SANITIZA SUS INSTALACIONES


Como parte de las medidas preventivas ante la contingencia por Covid-19, la Secretaría Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) realizó la sanitización de sus instalaciones para evitar riesgos en la salud de la población y del personal administrativo y operativo, una vez que se retomen las actividades, posterior a la cuarentena.

Estas medidas son parte de las acciones que mantiene el gobernador Carlos Miguel Aysa González para proteger la salud de los campechanos que acuden a las dependencias por trámites o programas de beneficio, señaló el titular de la SEDESYH, Christian Castro Bello, al resaltar las reuniones entre autoridades de los tres niveles de gobierno, para planificar estrategias que disminuyan la proliferación de casos de coronavirus en Campeche.

En total, fueron sanitizadas 19 áreas administrativas en las que laboran cerca de 200 trabajadores, a cargo de programas sociales como CRECE y SOLUCIONES.

Se utilizó un desinfectante que tiene como ingrediente activo un virucida y bactericida, no tóxico, para mantener un ambiente sano y desinfectado que evite probables contagios, en la medida de lo posible.

Fueron desinfectadas las instalaciones del programa SOLUCIONES en donde se llevan a cabo la planeación de las acciones que contribuyen al sano esparcimiento, así como al mejoramiento del entorno de las localidades y colonias de todos los municipios.

Las mismas acciones se realizaron en áreas como las Subsecretarías de Atención para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y de Planeación, además de las oficinas de los programas Crece e Infraestructura Social Básica, encargadas de los Microcréditos y de Apoyo a las Actividades Productivas, que próximamente serán activadas como parte del plan de ayuda que pondrá en marcha el Gobierno del Estado.

También la Subsecretaría de Desarrollo Social, la cual lleva la coordinación del programa APRENDE y sus componentes Crecimiento Educativo, Servicio Social para Crecer, Escuela Cerca de Ti y Comput@blet; además de las áreas jurídicas, administrativas, centro de fotocopiado, bodegas, baños, recepción y la Ventanilla Única de Programas Sociales.

Castro Bello reiteró el llamado de las autoridades de salud para que, quienes si puedan, se queden en casa y mantengan la sana distancia, además del uso de cubre-bocas, en el caso de quienes tienen que asistir a sus centros de trabajo, tomen las medidas preventivas necesarias para evitar afectar a la familia.

Print Friendly, PDF & Email
Previous FORTALECE ISSSTE ÁREAS DE COVID-19
Next DIRECCIÓN GENERAL DEL COBACAM, EN REUNIONES PERMANENTES POR VIDEOCONFERENCIAS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *