FORTALECE ISSSTE ÁREAS DE COVID-19


Las Oficinas Representativas del ISSSTE en el Estado, continúan fortaleciendo su capacidad instalada y reforzando las medidas de prevención para que, en sus unidades médicas, cuenten con los recursos necesarios para el mejoramiento de la salud de las y los derechohabientes afectados por la pandemia del COVID-19. 

Es importante destacar que el Instituto no solo garantiza el abasto oportuno de medicamentos, insumos, materiales y equipo médico, concerniente a la emergencia sanitaria; sino también cuenta con los recursos necesarios de áreas físicas y medios de transporte virales para la toma de muestras y la terapéutica sea lo más congruente posible con los diagnósticos que se lleven a cabo, especialmente en la Clínica Hospital Dr. Patricio Trueba Regil. 

Después de reubicada la consulta externa y la farmacia en las instalaciones de la Casa de Día para Jubilados y Pensionados, con la finalidad de evitar contagios en los adultos mayores y grupos vulnerables; también se está llevando a cabo la reconversión y la ampliación gradualmente del número de camas destinadas a las áreas de aislamiento y de cuidados intensivos por esta contingencia, con la finalidad de proteger los servicios de hospitalización no vinculadas a ellas. 

El ISSSTE ha mantenido un estricto apego a los lineamientos que establecen las guías operativas para la atención a los pacientes de COVID-19, por lo que todo el personal médico, de enfermería y administrativo que labora en las Clínicas Hospitales de Campeche y Carmen cuenta con los equipos e insumos necesarios de protección para cada área. 

El Instituto continúa manteniendo estrechamente una coordinación interinstitucional permanente a fin de eficientar los servicios de salud a la población derechohabiente.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Diputado Ramón Méndez Lanz participa en videoconferencia encabezada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero
Next SEDESYH CUMPLE PROTOCOLOS SANITARIOS, SANITIZA SUS INSTALACIONES

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *