Ejército Mexicano y personal de Protección Civil del Estado, se adiestran para estar en condiciones de sofocar Incendios Forestales


San Francisco de Campeche, Camp. a 01 May. 2020. Las comandancias de la X Región Militar (Mérida, Yuc.)  y la 33/a. Zona Militar (Campeche, Camp.), informan, debido a los incendios registrados en el año, personal militar se encuentra trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil y autoridades estatales, con el objetivo de apoyar con los recursos humanos y materiales disponibles para el control de incendios.

En este sentido, personal castrense jurisdiccionado a la 33/a Zona Militar y elementos de Protección Civil Estatal, se mantienen en constante adiestramiento para el empleo del equipo de zapa, extinguidores, drones y otros ingenios tecnológicos que permitan hacer frente de manera efectiva a este tipo de fenómenos antropogénicos, cuidando en todo momento su integridad y la de la ciudadanía.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad con esta entidad de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio, extendiendo una invitación a la población en general para que evite la proliferación de incendios forestales y colabore en el cuidado del medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email
Previous 18ª SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL DIF ESTATAL
Next EXHORTA GOBERNADOR CMAG A LA POBLACIÓN ACENTUAR CONFINAMIENTO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *