ENTREGA PEMEX INSUMOS MÉDICOS A HOSPITALES EN CARMEN, POR GESTIONES DEL GOBERNADOR CMAG


Ciudad del Carmen, Camp. – En el marco de las acciones que Petróleos Mexicanos lleva a cabo como medida de contención del COVID-19 y en respuesta a las gestiones realizadas por el gobernador Carlos Miguel Aysa González ante director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza, fueron entregados diversos insumos médicos a la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de esta entidad y a cinco hospitales radicados en Ciudad del Carmen. Estos insumos fueron donados por cuatro compañías del sector de hidrocarburos.

El pasado 27 de abril, una parte de esta donación llegó al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, al Hospital de la Secretaría de Marina y al Hospital General de Pemex, mientras que la semana pasada recibieron donaciones los centros médicos del ISSSTE, del IMSS y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de la Secretaría de Salud del Estado, fortaleciendo así las capacidades de atención que brindan los trabajadores de la salud a la población carmelita en el marco de las acciones para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Las donaciones del material e insumos médicos fueron realizadas por las empresas Grupo Industrial DURANDCO, Grupo CEMZA, COTEMAR S.A de C.V Y DEMAR Instaladora y Constructora S.A de C.V, luego de las gestiones realizadas por la Dirección General de PEMEX a petición del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, para reforzar la atención médica en el municipio.

De esta forma las empresas vinculadas al sector de hidrocarburos demuestran su compromiso y solidaridad con el bienestar de los carmelitas.

A la fecha, estas empresas que prestan sus servicios a PEMEX, han donado 38 mil guantes de látex, siete mil 420 cubrebocas N95, 81 mil 424 cubrebocas tricapa y sencillos, dos mil 100 gorros QX, tres mil 632 batas QX, mil sabanas desechables, mil 200 goteros, seis mil 200 jeringas, mil caretas, mil 20 overoles desechables, 150 bolsas Grado Médico, entre otros insumos y materiales médicos. Cabe señalar que otras compañías petroleras han comprometido apoyos en insumos médicos, los cuales se darán a conocer con toda oportunidad.

La empresa productiva del Estado hace un reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia sanitaria, quienes realizan su mayor esfuerzo para preservar la salud de las familias campechanas y los invita a seguir de manera estricta las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal: conservar la sana distancia”, lavado continuo de manos, uso de cubre boca y, sobre todo, “QUÉDATE EN CASA”.

Print Friendly, PDF & Email
Previous GARANTIZA SDR PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE HUERTOS EN LA ZONA RURAL
Next GOBERNADOR CMAG URGE A POBLACIÓN ACATAR MEDIDAS SANITARIAS; SE APROXIMAN DÍAS DE MÁXIMO CONTAGIO DEL COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *