REPARTEN CUADERNILLOS PARA CONTINUAR CON EL CICLO ESCOLAR A DISTANCIA


Para que continúen el ciclo escolar a distancia durante este receso preventivo, que se extenderá hasta el 1 de junio, los supervisores y maestros, con el apoyo de los presidentes municipales, han repartido cuadernillos para los alumnos de Educación Indígena de las comunidades a las que no llegan los medios electrónicos.

Estos cuadernillos cuentan con los contenidos didácticos del grado escolar que cursan, vinculados con los libros de texto que tienen en sus hogares, para que prosigan sus aprendizajes y elaboren sus carpetas de experiencias, donde guardan sus resultados y entregarán a sus maestros al retornar a las aulas.

Los maestros han mostrado un alto grado de responsabilidad y vocación garantizando el aprendizaje de sus alumnos, utilizando diversas estrategias para continuar con su formación académica, como lo son el programa “Aprende en Casa” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y “Aprendamos en Familia desde la Casa” de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC).

Estos cuadernillos se elaboraron para los alumnos de comunidades apartadas, donde la conectividad es nula, para que realicen sus tareas de acuerdo a los contenidos propuestos por las mencionadas plataformas.

Al ser la educación inclusiva y equitativa, los maestros de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), se sumaron a este proyecto y elaboraron actividades para atender a las niñas y niños con necesidades especiales que acuden a las escuelas.

También, en apoyo del aprendizaje de los alumnos de Educación Inicial, y como parte de la estrategia elaborada por la SEDUC, docentes de este nivel trabajaron con las fichas educativas proporcionadas a través del programa “Aprendamos en Familia desde la Casa”. Haciendo uso de los medios de comunicación, como las aplicaciones de mensajería instantánea, los docentes de Educación Inicial guían el desarrollo de las actividades de sus pequeños.

Print Friendly, PDF & Email
Previous 500 caretas protectoras fueron donadas por maquiladoras Delta de Campeche y Campeche Sportswear
Next ANTE DIFICULTAD RESPIRATORIA, ACUDE DE INMEDIATO AL MÉDICO, “QUE NO TE GANE EL COVID-19”: SSA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *