ANTE DIFICULTAD RESPIRATORIA, ACUDE DE INMEDIATO AL MÉDICO, “QUE NO TE GANE EL COVID-19”: SSA


  • “Debemos acudir de inmediato a la consulta médica, no esperemos a que se complique más”, González Pinzón.

El Secretario de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, José Luis González Pinzón, hace un llamado a la población principalmente a las personas con diabetes, hipertensión, obesidad o sean adultos mayores y que por más de tres días presenten tos o fiebre, acudan lo más pronto posible a los servicios de salud para recibir atención médica.

En la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Sector Salud ha identificado que los pacientes acuden a los hospitales cuando los síntomas y el cuadro de insuficiencia respiratorio están avanzados.

Ahí la importancia del cuidado extremo o vigilar los síntomas, las personas que no tienen un buen control de su padecimiento, que comúnmente se les llama “descontrolados”.

“Si sospechas que tienes COVID-19 o alguien cercano a ti presenta síntomas como tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y fiebre, actúa rápido y comunícate al 9-1-1, reporta al 59810 con la palabra COVIDCAMP y la APP COVID-19MX, disponible en dispositivos móviles”, enfatizó el Secretario de Salud.

Para las personas con dificultad respiratoria o sensación de falta de aire, es fundamental acudir de manera presencial a su unidad médica “por más mínima que sea la insuficiencia es vital ir de inmediato y así recibir atención clínica de manera oportuna”.

Explicó que las unidades médicas del sector salud en Campeche, están preparadas y equipadas para atender y referir pacientes COVID-19 según el grado de complicación que presenten, por lo que insistió a la ciudadanía no dudar y acudir a tiempo, es lo único que mantendrá a salvo su vida.

En el estado, el personal médico y epidemiológico de la Secretaría de Salud está a disposición del llamado a través del número de emergencias 9-1-1 o vía mensaje de texto al 59810 con la palabra “Covidcamp”. Este sistema de atención preventiva puesto en marcha por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González permite a la población actuar y referir casos sospechosos de Coronavirus las 24 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Previous REPARTEN CUADERNILLOS PARA CONTINUAR CON EL CICLO ESCOLAR A DISTANCIA
Next El gobernador Carlos Miguel Aysa González recibió un donativo de cinco mil cubrebocas de tela.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *