DONAN JÓVENES EMPRENDEDORES CARETAS PROTECTORAS A LA SECRETARÍA DE SALUD


Para contribuir al fortalecimiento de equipo e infraestructura de protección durante la contingencia sanitaria y apoyar en la prevención de más contagios, jóvenes emprendedores de las empresas ONIXT Robótica-Maker X, hicieron un donativo de 80 caretas a la Secretaría de Salud.

La encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Paula Flores Alcalá, fungió como mediadora y testigo de honor en dicha entrega, en presencia del secretario de Salud, José Luis González Pinzón, además de los emprendedores, el CEO de Maker X, Ángel Peralta, el director de Tecnología, Riger Didier, y Alexis Ramos Hernández, de la empresa ONIXT Robótica, promotor de la iniciativa y con quien mantuvieron videoconferencia acerca del diseño de las caretas.

Las caretas donadas y elaboradas por los jóvenes emprendedores tienen la finalidad de proteger los ojos, oídos, nariz y boca de partículas, durante las jornadas laborales de personal de la Secretaría de Salud en esta fase de contingencia.

Los jóvenes, pertenecientes a los tecnológicos de Campeche y Calkiní, agradecieron la oportunidad de aportar un granito de arena a la comunidad y principalmente para apoyar el trabajo de personal médico y enfermería que en estos momentos dan su mejor esfuerzo para enfrentar la contingencia epidemiológica.

Las caretas están fabricadas en filamento PLA para moldear, en la que se integra una hoja de acetato cortado con láser, al que se coloca un resorte para sujetar a la cabeza, la pieza se puede reutilizar siempre que se realice el adecuado proceso de esterilización.

Por su parte Alcalá Flores destacó que los jóvenes han participado activamente con SEDECO a través del Ecosistema de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Instituto Campechano del Emprendedor con sus proyectos.

Asimismo, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, agradeció la aportación de los jóvenes y subrayó que este noble gesto demuestra que las nuevas generaciones actúan con responsabilidad y conciencia, contribuyendo con las instituciones para salir juntos adelante.

Print Friendly, PDF & Email
Previous DEBEN PACIENTES HIPERTENSOS REFORZAR MEDIDAS EN ESTA CONTINGENCIA: IMSS
Next GOBERNADOR CMAG REITERA LLAMADO A SOSTENER TRABAJO COORDINADO POR SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *