DEBEN PACIENTES HIPERTENSOS REFORZAR MEDIDAS EN ESTA CONTINGENCIA: IMSS


Pacientes hipertensos deben continuar con sus tratamientos médicos, sin suspensión o modificación alguna, señaló el coordinador de Prevención y Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Eduardo Sánchez Mejía.

El funcionario hizo un llamado a este sector vulnerable de la población, para reforzar las medidas de higiene y evitar contagios de COVID-19.

“Es importante que los pacientes hipertensos o con alguna otra enfermedad crónico degenerativa, continúe con su tratamiento médico y no lo suspendan o cambien sino es indicación del especialista”, recalcó.

La hipertensión, añadió, también conocida como “el asesino silencioso”, es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de las cifras de presión arterial en forma continua, y varía de acuerdo al peso, altura y edad de la persona, aunque se establece como normal 130/80.

Por ser parte de los grupos de riesgo durante la emergencia sanitaria, estos pacientes deben seguir las medidas de cuidado que se establecen en la Jornada Nacional de Sana Distancia, incluso reforzarlos.

De igual forma, recomendó llevar una dieta sana y realizar ejercicio, dentro de sus condiciones y que no represente alguna complicación para su salud.

En caso de presentar dificultad para respirar, temperatura arriba de 38 grados, tos seca o dolor en el pecho, el paciente hipertenso debe acudir de manera inmediata a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), y seguir todas las medidas preventivas. Si los síntomas son leves, el especialista recomienda que sigan su tratamiento médico y permanezcan en casa bajo vigilancia.

Print Friendly, PDF & Email
Previous PARTICIPA CONALEP CAMPECHE EN REUNIÓN NACIONAL
Next DONAN JÓVENES EMPRENDEDORES CARETAS PROTECTORAS A LA SECRETARÍA DE SALUD

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *