RECOMIENDA IMSS SANA ALIMENTACIÓN EN CASA


Hasta cinco kilos podría aumentar una persona por el estrés generado por la permanencia en casa o distanciamiento social, advirtió la nutrióloga del Hospital General de Zona (HGZc/MF) No. 1, “Abraham Azar Farah”, Ana Cristina Baqueiro Bricaire, quien recomendó a la población llevar una sana alimentación, especialmente en niños, jóvenes y adultos mayores.

La especialista explicó que la sana alimentación debe ser adecuada, suficiente, completa, equilibrada y variada, por lo que sugirió tener en casa los alimentos necesarios para evitar salir de manera constante y exponerse a un posible contagio de coronavirus.

Mencionó que la sana alimentación genera un buen estado de salud, además contribuye a tener un buen sistema inmunológico, es decir, las suficientes defensas del cuerpo que combaten a las bacterias y virus; todo lo contario para aquellas personas que padecen desnutrición, sobrepeso y obesidad.

A su vez, precisó que niños y jóvenes son más propensos a subir de peso debido al aislamiento social, ya que consumen de manera cotidiana galletas, pasteles, helados, pan dulce, chocolates, jugos, refrescos embotellados, entre otras golosinas.

Debido a la emergencia generada por el COVID-19, los alimentos básicos que se deben tener en casa son verduras y frutas, arroz, pasta, frijol, lentejas, así como alimentos de origen animal como pescado, pollo, carne, y con ello tener opciones de alimentos ricos y saludables, con uso limitado de sal durante la preparación de los mismos.

Baqueiro Bricaire, añadió que la alimentación debe complementarse diariamente con ejercicio y el consumo de 2 a 2.5 litros de agua, con la recomendación adicional de evitar el uso diario de teléfonos celulares, videojuegos, tabletas, computadoras o la televisión, artefactos que propician el sedentarismo.

Print Friendly, PDF & Email
Previous RESPALDAREMOS A LAS EMPRESAS CAMPECHANAS: BANCAMPECHE
Next GOBERNADOR CMAG EXHORTA A CAMPECHANOS A NO RELAJAR MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *