PROMUEVE IMSS ESTORNUDO DE ETIQUETA PARA PREVENIR COVID-19


Para prevenir enfermedades respiratorias como el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, promueve el estornudo de etiqueta entre la población derechohabiente, especialmente en niños, jóvenes y adultos mayores. 

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Eduardo Sánchez Mejía, explicó que la forma correcta de toser o estornudar debe ser en el ángulo interno del brazo o cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable. 

Mencionó que existen otras medidas para prevenir posibles contagios del coronavirus, como el lavado de manos frecuente por lo menos 30 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

En caso de no contar con agua y jabón, recomendó el uso de desinfectante de manos en gel a base de alcohol en un 70 por ciento, pero sobre todo, no automedicarse y quedarse en casa si se presentan síntomas leves; si éstos se complican, es importante acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir la debida atención. 

A su vez, precisó que el COVID-19 es una enfermedad muy contagiosa, ya que el virus se encuentra presente en las gotas de la saliva y secreciones respiratorias de los portadores, de ahí la importancia de evitar el contacto de la cara, boca, nariz y ojos con las manos. 

“Las acciones de higiene de las personas juegan un papel fundamental para la prevención del COVID-19”, dijo.

 Sánchez Mejía exhortó a la población a poner en práctica la sana distancia y el aislamiento social, acciones para toda la familia, sobre todo aquellos pacientes con alguna enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso, insuficiencia renal, cardiopatías, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email
Previous DISTRIBUYE DIF ESTATAL DOS TONELADAS DE PESCADO A FAMILIAS CAMPECHANAS
Next QUÉDATE EN CASA, EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD ANTE INCREMENTO EN NÚMERO DE CASOS 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *