INICIÓ NUEVO MODELO TARIFARIO ELÉCTRICO PARA BENEFICIO DE MÁS DE 260 MIL FAMILIAS CAMPECHANAS


A partir de este primero de abril más de 260 mil familias en todo el Estado son beneficiadas con la entrada en vigor del nuevo esquema tarifario eléctrico, como resultado de las gestiones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González ante el Gobierno Federal.

El pasado 19 de marzo de 2020 el mandatario estatal suscribió el acuerdo único a nivel nacional para la implementación del modelo de apoyo tarifario que favorece a más 260 mil familias, que representan el 90% del total de los usuarios en toda la entidad.

Este convenio entre la administración estatal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hace efectivo desde el primer día de abril y durante los próximos seis meses que corresponden al período de tarifa de verano, y consiste en subsidio del 50% y apoyo tarifario para beneficio del 85% de las familias en los municipios de Campeche, Tenabo, Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán, Champotón, Escárcega y Calakmul.

Mientras que, para las municipalidades de Carmen, Palizada y Candelaria, más de 106 mil familias resultan beneficiadas a partir la fecha ya referida, con la reclasificación de la tarifa doméstica de energía eléctrica que pasa de la 1C a la 1F, la más barata del Sistema Eléctrico Nacional.

Este importante respaldo favorece ampliamente la economía de los campechanos, especialmente durante el período crítico originado por la contingencia sanitaria del COVID 19.

El nuevo modelo de tarifas al suministro de energía confirma también la voluntad, compromiso y alto sentido social del Gobernador Carlos Miguel Aysa González para respaldar a la ciudadanía.

El apoyo tarifario del 50% en el consumo de energía eléctrica otorgado por el Gobierno del Estado, es adicional al subsidio federal que se viene aplicando a la tarifa doméstica en el período de verano; Y se podrá apreciar claramente en los recibos que lleguen a los domicilios de los consumidores con la leyenda, “Apoyo 50% GobEdoCamp”.

Print Friendly, PDF & Email
Previous TRABAJO EN CASA DE ACTIVIDADES NO ESENCIALES EN EL ISSSTE, INSTRUYE RAMÍREZ PINEDA
Next GOBERNADOR CMAG ANUNCIA SERVICIO DE MENSAJES ‘COVIDCAMP’ PARA ATENDER A POBLACIÓN 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *