SEDESYH Y SUS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS SECTORIZADOS CONTINÚAN OPERATIVIDAD CON VENTANILLAS DIGITALES


Al igual que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), organismos como los Institutos de la Mujer de Campeche (IMEC) y de la Juventud de Campeche (INJUCAM) implementaron una Ventanilla Digital de Atención como la que esta dependencia activó la semana pasada y desde la cual ha recibido más de 300 mensajes para conocer sobre los programas sociales, principalmente en relación a sus convocatorias.

El titular de la SEDESYH, Christian Castro Bello, precisó que la mayoría de los mensajes de WhatsApp a las líneas 981-13-64259 y 981-12-15094, provienen de municipios como Calakmul, Calkiní, Hecelchakán, Candelaria, Escárcega y Hopelchén.

“También familias de comunidades como Atasta y Sabancuy, municipio de Carmen, para preguntar cuándo emitiremos la convocatoria de las becas Escuela Cerca de Ti y de Servicio Social, que corresponden al Programa APRENDE, y de los Microcréditos”, apuntó.

Al respecto, Castro Bello garantizó que la SEDESYH, a pesar de la contingencia por el COVID-19, no suspende ningún programa social. Los términos para acceder a los apoyos del Gobierno del Estado que encabeza Carlos Miguel Aysa González, se darán a conocer a su debido momento.

Destacó que la Ventanilla Digital de Atención la replicaron también el Instituto del Deporte del Estado de Campeche (INDECAM) y la Comisión Estatal de Desarrollo del Suelo y Vivienda (CODESVI) así como el Instituto de Desarrollo y Formación Social (INDEFOS).

“La indicación del Gobernador Carlos Miguel Aysa González es clara, la salud y bienestar de las familias campechanas son prioridad y fundamentales para esta administración, motivo por el cual en estos momentos de contingencia no podemos arriesgar a los ciudadanos ni a los trabajadores y colaboradores que hacen posible cada programa social, por lo que a través de la Ventanilla Digital se brinda atención y seguimiento a las solicitudes”, remarcó.

El secretario de Desarrollo Social y Humano exhortó a los campechanos a no caer en desinformación y tomar en cuenta los canales de comunicación abiertos por el Gobierno del Estado, en donde se informa todo en relación al COVID-19 y del funcionamiento de los programas. En todas las redes sociales institucionales están las líneas telefónicas para consultar dudas.

“El Gobierno del Estado ha sido enfático en que ninguna dependencia detenga sus actividades y se refuercen las medidas sanitarias. Tenemos que garantizar la tranquilidad de los campechanos, por eso estamos activando diversos protocolos que nos ayuden a llevar los apoyos ciudadanos y evitar que exista pánico”, agregó el funcionario estatal.

Recordó que la SEDESYH puso a disposición el correo electrónico ventanillaunica_sedesyh@outlook.com, así como los números telefónicos 981-13-64259 y 981-12-15094, que estarán activos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, para que sólo por vía WhatsApp consulten o soliciten información sobre los programas.

Reiteró que estos ajustes realizados en la SEDESYH y sus organismos descentralizados no afectan en ningún sentido el despliegue de los programas sociales, ni la atención a los beneficiarios e interesados.

Print Friendly, PDF & Email
Previous EVALÚAN CON EMPRESARIOS DEL RUBRO SITUACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO ANTE PANDEMIA DEL COVID-19
Next REFORZARÁ SEDUC ALIANZA CON ILS GLOBAL EDUCATION

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *