RESULTAN BENEFICIADOS CERCA DE MIL 500 ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR


Con un monto cercano a los ocho millones de pesos, el Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, a través de la Fundación Pablo García, dio a conocer el resultado de la convocatoria del Programa Estatal de Becas SUPERA 2020-1 a través del cual obtendrán una beca, un total de mil 446 estudiantes del nivel superior de toda la geografía estatal, quienes recibirán los recursos a través de transferencias electrónicas a fin de obedecer las recomendaciones de las autoridades ante la emergencia sanitaria del país.

Lo anterior lo informó el director general de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, quien manifestó que los resultados fueron publicados en la página oficial www.fundacionpablogarcia.gob.mx el día 20 de marzo, así como las instrucciones para ingresar la información bancaria necesaria para poder recibir  el recurso a finales del mes de marzo, cumpliendo con la instrucción del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, de garantizar el pago de los programas a todos los beneficiarios.

El funcionario indicó que de los mil 446 becarios, 783 son renovantes y 663 de nuevo ingreso, quienes representan una inversión total de siete millones 808 mil 400 pesos, que cubre los meses comprendidos en el semestre enero-junio 2020. Recordó que este programa benefició el semestre pasado a 960 alumnos,  con un monto de seis millones 747 mil 200 pesos.

Por último, Esquivel Ruiz detalló que recibirán beca 80 estudiantes del municipio de Calakmul; 71 de Calkiní, 45 de Candelaria; 291 de Carmen; 158 de Champotón; 67 de Escárcega; 30 de Hecelchakán; 68 de Hopelchén; 2 de Palizada; 12 de Tenabo; y 622 de Campeche. 

Print Friendly, PDF & Email
Previous LOCALIZAN A MADRE E HIJOS
Next El IMSS cuenta con el Hospital de Infectología, único en su tipo en el país, y está preparado para atender casos de COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *