Suspenden Tianguis Turístico en Mérida por crisis de coronavirus


La Secretaría de Turismo anunció la suspensión y reprogramación del Tianguis Turístico que se celebraría la próxima semana en Mérida, Yucatán, debido a la crisis mundial de coronavirus.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, explicó que el evento se reprogramará ppara el 19 al 22 de septiembre, fecha en la que se reunirán los tres mil 500 expositories que ya se tenían programados.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, apuntó que aunque se trató de una decisión difícil, fue necesaria para proteger la salud de los mexicanos y de los miles de visitantes que llegarían al país.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de coronavirus Covid-19 una pandemia global, debido al comportamiento en la expansión de la enfermedad.

Por la noche del miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el cierre a los vuelos procedentes de Europa durante 30 días, como medida para contener la propagación del virus.

En México, la Secretaría de Salud confirmó que existen 12 casos de coronavirus y se analiza un paciente más.

Torruco indicó que se llevarán a cabo reuniones para determinar las medidas que se adoptarán durante la temporada de vacaciones de Semana Santa.

Print Friendly, PDF & Email
Previous LANZAN LA CAMPAÑA “CAMPECHE SIN PLÁSTICOS”
Next Congreso de Estados Unidos cierra al público por coronavirus

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *