LANZAN LA CAMPAÑA “CAMPECHE SIN PLÁSTICOS”


La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) que encabeza Ileana J. Herrera Pérez, en conjunto con el Congreso del Estado, la iniciativa privada, agrupaciones civiles internacionales y locales, lanzaron la campaña “Campeche sin Plásticos”, que pretende disminuir el consumo excesivo de plásticos de un sólo uso.

Dicha campaña tiene como propósito concientizar sobre la importancia de eliminar paulatinamente la utilización de plásticos desechables de un sólo uso, con la finalidad de disminuir el deterioro del medio ambiente. La restricción no incluirá a los popotes y demás utensilios de plásticos de un sólo uso que se empleen por razones de higiene, envasado o conservación de alimentos. 

En su intervención, Herrera Pérez mencionó que Campeche es el Estado número 13 en legislar e incorporar acciones formales para atender el tema, y a partir de esta fecha, se tiene un año para que los comercios y empresarios opten por otro tipo de alternativas más amigables con el medio ambiente.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes: Ramón Martín Méndez Lanz, Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado; José Eduardo Bravo Negrín, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de Campeche; Martha San Román Montero, Directora de Política y Economía Ambiental; y Flor María Calderón Calderón, Directora de Fomento a la Cultura Ambiental de la SEMABICC.

Igual acudieron Ornela Garelli Ríos, representante de Greenpeace México; Francisco José Inurreta Borges, Diputado Local; Claudia Muñoz Uicab, Diputada local y Representante de Artesanas; Harumi Sauri, Representante del Sector Empresarial; Adrián Quintanilla, Representante del Colectivo Cero Basura; Santiago Martín Rodríguez, Representante de Eco Reciclaje; y Rubén Martínez Paredes, Coordinador General de Gestión Ambiental para la Sustentabilidad “Yum Kaax” de la UAC.

Martha San Román, presentó las estrategias de la campaña, así como el contexto de la Ley y los criterios ambientales y explicó cuál es el impacto del plástico en el medio ambiente. Por su parte, Garelli Ríos, agradeció a la SEMABICC por la invitación a formar parte de la campaña y destacó la importancia de cambiar los hábitos en pro del medio ambiente. 

Mientras tanto, el diputado local, Méndez Lanz, destacó el trabajo legislativo desarrollado para concretar esta reforma a la Ley para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial y Peligroso del Estado de Campeche, la cual ha permitido llegar a estas acciones de concientización y difusión, a la cual se suma con un gran compromiso.

Print Friendly, PDF & Email
Previous GOBERNADOR CMAG ENTREGA EQUIPO DE ALTA TECNOLOGÍA AL CEO; A LA VANGUARDIA EN ATENCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER
Next Suspenden Tianguis Turístico en Mérida por crisis de coronavirus

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *