SEDESYH LLEVA LA GRAN FERIA DE LA ALEGRÍA A CARMEN


Eficiencia y eficacia en la aplicación del recurso público y el trabajo en equipo garantiza que las acciones de gobierno lleguen a más familias, a todos los rincones del estado, indicó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello, al llevar sano esparcimiento a las familias de Atasta, con la “Gran Feria de la Alegría” y acercarles servicios, trámites e información a través de la Feria de Servicios Estatales “Gobierno Cerca de Ti”.

En compañía del alcalde Óscar Rosas González, el diputado Carlos Jasso Rodríguez y de Roger León Jiménez, presidente de la Junta Municipal de Atasta, Castro Bello señaló que las instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, es trabajar con política de puertas abiertas, cercanos a la gente, y hacer que el dinero del pueblo regrese en apoyos que contribuyan al bienestar social.

“Desde la SEDESYH trabajamos fuerte para lograr mejores apoyos y más beneficios, es la encomienda que cumplimos y procuramos para las familias que más lo necesitan”, remarcó Castro Bello, ante mujeres y hombres que llegaron de Nuevo Progreso, Atasta, Nuevo Campechito, San Antonio Cárdenas, Emiliano Zapata, Puerto Rico y Rivera de San Francisco.

Previo al recorrido que hizo en los stands de las dependencias y organismos que conformaron la Feria de Servicios Estatales “Gobierno Cerca de Ti”, como el Registro Civil, Seguro Popular y Codesvi, refrendó su compromiso de seguir gestionando ante las instancias pertinentes para obtener mayores recursos que redunden en el sector vulnerable.

En la Ventanilla Única de la SEDESYH, Castro Bello informó de CRECE, APRENDE y SOLUCIONES, que en Carmen, lo tres programas juntos, representan inversión de 135.3 millones de pesos.

Se informó que se entregaron 2 mil 922 paquetes de útiles escolares, 6 mil 853 tenis y 14 mil 973 uniformes deportivos para 21 mil 826 estudiantes de nivel primaria, invirtiendo 8.5 millones de pesos.

Comentó del avance de las convocatorias de alcance estatal como Microcréditos que con inversión de 5.7 millones de pesos, se entregarán más de mil financiamientos. Al cierre de la convocatoria, la SEDESYH recibió casi cuatro mil solicitudes, siendo Campeche, Carmen y Calkiní los municipios que más solicitudes registraron.

Como parte de la Gran Feria de la Alegría, se realizaron actividades de fortalecimiento y cohesión familiar, con juegos de canicas locas, pesca, basquetbol, plinko, tiro al blanco y pelotinas, así como brincolines, show de payasos y función de cine con palomitas.

Participaron con stand informativos, instancias como: la Comisión de Desarrollo Suelo y Vivienda (CODESVI), Registro Civil, las Secretarías de Cultura, Seguro Popular y Seguridad Pública, entre otras.

“Gran Feria de la Alegría” y la Feria de Servicios Estatales “Gobierno Cerca de Ti”, también se realizó en la comunidad de Isla Aguada.

Print Friendly, PDF & Email
Previous SEMANA NACIONAL DE REFORZAMIENTO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA 2019
Next REPORTE TELEFÓNICO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *