Grandes daños por falta de subsidios a estancias infantiles


Un total de 34 estancias infantiles de Campeche interpusieron un amparo ante el Poder Judicial. A la fecha se han sumado 22 estados de la República a este moviendo en contra de las políticas del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo comentó Wendy Escalante Reyes, tras agregar que de las 107 estancias en Campeche, 12 se han visto obligadas a cerrar.

Precisó que ante la modalidad de hacer entrega directa del recurso a padres y madres de familia, se ha generado un 40 por ciento de desercion de alumnos, lo que a su vez ha provocado el despido de personal de casi el 50 por ciento.

“Generabamos 639 empleos hasta diciembre, pero actualmente solo empleamos a 393 mujeres, y podría ponerse peor porque cada vez llegan menos infantes, además tenemos tres meses sin recibir el apoyo que de acuerdo a la ley, tenemos derecho, aunque el programa cambie”, acotó.

Reiteró que hasta la fecha no se han hecho oficiales las nuevas reglas de operación del programa social por lo que siguen en expectativas.

Agregó que no han tenido una nueva reunión con la delegada federal Katia Meave, de la Secretaría de Bienestar, luego de que les informara que no existe un marco jurídico que vincule las estancias con la nueva institución.

“Sí hubo un pago de los meses atrasados, de noviembre y diciembre, que nos realizaron en enero, así que sí hay algo que nos vincula”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email
Previous PARTICIPARÁN 90 CAMPECHANOS EN EL IRONMAN 70.3 SUNSET
Next EN SESIÓN DEL COPLADEMUN APRUEBAN EJERCICIO FISCAL 2018 Y PRESENTAN EL PAIP 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *